Jiménez se abre paso en el béisbol invernal

El draft de novatos del 2010 trajo al béisbol invernal caras nuevas. Luis Jiménez fue uno de ellos. Las Estrellas Orientales fueron las responsables de seleccionarlo en la primera ronda.

El draft de novatos del 2010 trajo al béisbol invernal caras nuevas. Luis Jiménez fue uno de ellos. Las Estrellas Orientales fueron las responsables de seleccionarlo en la primera ronda. En la actualidad se está abriendo pasos firmes en la pelota local en su segunda temporada, mostrando gran madurez en un torneo que es calificado por muchos de “exigente”.

“Cada día aprendo más en esta liga”, manifestó Jiménez. “Seguir desarrollándome y creciendo a la vez son mis principales metas. La temporada pasada hubo muchas expectativas y con Dios por delante pude superarlas”, agregó.

Precisamente, en esta estación (2011-12), el jugador de 24 años terminó con un buen registro en los 36 partidos que vio acción: 27 imparables, cuatro de ellos dobles, un triple y cinco jonrones, fue su carta de presentación en su primera campaña con las Estrellas, novena que en ese entonces, junto a los Toros, quedó fuera para los playoffs.

“Este año estamos trabajando fuerte para borrar esa actuación. Hemos arrancado con buen pie. Ha sido una bendición poder arrancar de esa manera. Todo eso es ejemplo de lo bien que estamos estructuralmente y de la confianza que hay con el dirigente y toda la directiva del equipo”, dijo Jiménez.

Sin la jornada de anoche ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, las Estrellas compilaban marca de 7-2, registrando uno de sus mejores inicios en la pelota invernal criolla.

Considerado un jugador con mucho talento y poseedor de las llamadas cinco herramientas, Jiménez, viene, además, de registrar una gran temporada en Triple A, sucursal de los Angelinos de Anaheim. Pegó 16 jonrones y remolcó 85 carreras en 122 partidos. “Fue una buena temporada que tuve en las Menores”, manifestó el jugador. “Aunque uno siempre no queda conforme con lo que uno hace. Uno siempre quiere más, pero Dios lo quiso así y me siento satisfecho por todo eso”, añadió.

Enérgico en el terreno

Jiménez, con 6’1 de estatura y 205 libras, es un bateador derecho firmado por los Angelinos en 2005. Después de dos temporadas en la Liga de Verano Dominicana, jugó en Orem, en la Liga de Pioneer en 2008 y tuvo un gran éxito, bateando para .331 y liderando la liga con 15 cuadrangulares, demostrando un considerable potencial.

Después de perderse todo el 2009 con una lesión en su hombro derecho, Jiménez volvió a la acción en 2010 y continuó golpeando bien, .292 de bateo en 43 partidos con Cedar Rapids en Clase A baja, seguido de .286 en Clase A Alta Rancho Cucamonga en 81 partidos después de haber sido ascendido a la Liga de California. Luego, fue trasladado a Doble-A Arkansas en 2011, donde continuó su producción constante, con 40 dobles y 18 jonrones en 490 turnos al bate, hasta ser promovido a Triple A Salt Lake, donde sorprendió a la gerencia de los Angelinos.

“Es un pelotero sumamente agresivo, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Es enérgico en el terreno y está en el proceso de madurez”, expresó el gerente general de las Estrellas Orientales, Eddy Toledo. “No hay dudas de que puede convertirse en una súper estrella en las Grandes Ligas en el futuro. Estamos al frente de un gran prospecto del béisbol dominicano”, agregó.

Toledo indica, que a pesar de su gran año en Triple A, sumado esto a su campaña pasada con las Estrellas, Jiménez todavía necesita disciplinarse un poco más, en especial en el home plate, donde a su juicio, se torna un poco impaciente. “Él se está abriendo paso en la pelota dominicana en su corta estancia con las Estrellas. Lo de él es cuestión de madurez mental, conocer más los pitcheos, entre otras cosas”, sostuvo el ejecutivo del conjunto petromacorisano. “Cada jugador joven y que tenga estas cualidades como las que tiene Luis, tiene que pasar por ese proceso. Es cuestión de tiempo para él convertirse en una estrella del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas”.

Sin registrar el encuentro de anoche, el antesalista tiene 25 turnos al bate, con siete imparables, un doble, cuatro carreras anotadas, dos remolcadas, seis ponches y un promedio de bateo de .280.

Jiménez fue seleccionado en la primera ronda del draft de novatos de 2010, que realiza cada año la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), las Estrellas Orientales de un total de 16 prospectos seleccionados en ese entonces.

“Recuerdo que me sentí muy contento cuando supe que las Estrellas me seleccionaron en la primera ronda. Fue un sueño cumplido el de poder jugar en la pelota dominicana. Aquí se aprende o se aprende a jugar pelota. Una de las dos. Esta es una liga muy exigente y de la que hay que aprender cada día más”, puntualizó Jiménez.

Drafteado en 2010 por las Estrellas

Luis Jiménez fue seleccionado en la primera ronda del draft de novatos de 2010 que realiza cada año la Liga de Béisbol de la República Dominicana (Lidom), para las Estrellas Orientales, de un total de 16 prospectos seleccionados en ese entonces.

“Recuerdo que me sentí muy contento cuando supe que las Estrellas me seleccionaron en la primera ronda. Fue un sueño cumplido el de poder jugar en la pelota dominicana. Aquí se aprende o se aprende a jugar pelota. Una de las dos. Esta es una liga muy exigente y de la que hay que aprender cada día más”, puntualizó Jiménez. La segunda selección por los verdes fue Zoilo Almonte, jardinero de los Yankees de Nueva York.

De por vida con las Estrellas, el tercera base promedia .216 en 157 turnos, con 34 imparables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas