Prepáren sus gallos, que Red Bull anda suelto

‘La gallera’, como es también llamada la Batalla de los gallos de Red Bull,  competencia más importante de rap de América…

‘La gallera’, como es también llamada la Batalla de los gallos de Red Bull,  competencia más importante de rap de América Latina se activa y con ella todos los exponentes anónimos del freestyle se preparan para participar. Wilson Polanco, mejor conocido como ‘Gnómiko’, uno de los talentos que en años anteriores este concurso lanzó a la fama es la cara de esta edición y nos cuenta todos los detalles, ¡veamos!

Es un concurso online, ¿requiere de ti una preparación o un ánimo distinto a cuando fue en vivo?
Siendo totalmente sincero es hasta más fácil. El hecho de tener que demostrar que de verdad tienes la capacidad de improvisar sobre cualquier tema en frente de cientos de personas, la pone medio difícil a veces. Ahora, la mecánica de la clasificación es igual, con la diferencia de que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, y elegir tu propio público, a lo menos para clasificar.

¿Por qué Red Bull se lanza hacia la idea de subir la gallera a la nube?¿Cómo surge este nuevo concepto y qué persiguen con ella?
Red Bull es una compañía que se ha caracterizado por darle la oportunidad a todo aquel que posea un talento, pero que de alguna manera ha sido marginado. Con este nuevo formato, se le esta dando más alcance a todos esos talentos que hay ocultos por ahí, ya que no necesitas ser de un lugar en específico o estar cerca de un lugar para poder aplicar.

¿Cómo funciona el concurso en línea y qué lo diferencia de su antigua versión? 
El proceso es exactamente igual. Un minuto improvisando sobre imágenes que aleatoriamente se van a ir proyectando en la pantalla de la computadora. Es la mejor y más justa forma de depurar a todo el talento que existe. Vale recalcar, que los vídeos de la clasificatoria estarán disponibles para ver en la página, y que nosotros elegiremos 15 de los finalistas, pero el número 16 será aquel que tenga más ‘likes’, o sea, que la gente tiene la oportunidad de elegir a su favorito de todos los gallos que aplican para la competencia a través de Facebook.

¿Qué tienen que hacer los interesados para participar? ¿Cuáles son los requisitos?
Lo único que se necesita es: talento para la improvisación y ganas de demostrar que eres el mejor. Si tienes esto, entonces entras a www.redbullbatalladelosgallos.com y aplicas pasando nuestra prueba de cobardia, improvisando durante un minuto, sobre las imágenes que aparecen en la pantalla. De ahí en adelante sabremos si tienes lo que se necesita para ser uno de los 16 mejores galos de República Dominicana.

¿Cómo se perfila la competencia? ¡Muy grande! Para nadie es un secreto que la música urbana ha tenido un crecimiento gigantesco en los últimos años y que cada día mas y mas muchachos están buscando la forma de abrirse camino en este difícil negocio.

¿Y los talentos inscritos cómo los percibes? ¿Se espera reñida la participación? 
¡Muy reñida! El potencial de los muchachos se ha incrementado increíblemente desde la pasada competencia, al igual que sus ganas de ser los mejores.

¿Cuáles oportunidades brinda a los exponentes participantes esta competencia? 
Red Bull Batalla de los Gallos es la cuna de todos los artistas urbanos que dominan la escena actualmente, no sólo en el país sino también en América Latina completa. El simple hecho de aplicar es una oportunidad, ya que la exposición que da un evento de esta magnitud siempre he dicho que es el mejor premio que cualquiera puede recibir y lo mejor de todo: ¡¡¡aplicar es gratis!!!

¿Cuáles son los premios? 
El ganador de la competencia además de representar a nuestro país como el mejor improvisando tiene el chance de ir al Red Bull Music Studios de España para ser parte de una producción en que participará junto a los demás representantes de Latino America. Allí tendrá la oportunidad de la exponer su talento a nivel mundial, esto representa el mejor empuje para continuar su carrera.

¿Cómo ha favorecido “La Batalla de los Gallos” al desarrollo del rap estilo libre en la escena local? La batalla es un motivo más para seguir desarrollando ese talento que tenemos, pues con cada año que pasa más y más personas deciden tomar su talento y hacer lo mejor con el. Este objetivo les demanda más horas de práctica y estudio. Esto quiere decir que la batalla es el mejor escenario para demostrarnos a nosotros mismos el gran talento que tenemos y lo que podemos hacer con el. La competencia además ha ayudado al crecimiento y la apertura de nuestra sociedad hacia esta sub-cultura que se ha vuelto tan nuestra y que tantas oportunidades para los jóvenes ha creado.

¿Qué puede esperar el público para el evento final?  
La adrenalina y la emoción que se siente al estar en una final de Batalla de los Gallos, aparte de la producción en sí y la descarga de talento que tendremos esa noche, será una experiencia totalmente inolvidable. Este es un evento único en su clase, aparte de ser el más grande e importante y la noche del 24 de noviembre en Auditorium Santo Domingo quedará confirmado, ¡les encantara!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas