Lo que debes saber para entrar… “De la calle al cine”

Bureo siguió los pasos de “De la Calle al cine” desde el inicio. Sabíamos que cosas buenas iba a tener si venía del…

Bureo siguió los pasos de “De la Calle al cine” desde el inicio. Sabíamos que cosas buenas iba a tener si venía del talentoso Frank Perozo, sí ese que ha sido la salvación de muchas producciones cinematográficas dominicanas; y no nos equivocamos. Cuando supimos que luego de un año de arduo trabajo iba a lanzarlo al aire, no dudamos en contactarlo y como siempre vino contento a contarnos una vez más lo que será una innovación tanto en cine como en televisión. “Es mi primer proyecto de este tipo, y lo estoy haciendo con el corazón”, nos comentó el actor que ha formado parte de muchas producciones tanto delante como detrás de cámara, y en películas y en televisión.

“El cine es uno de los medios de comunicación más fuertes para mostrar lo que son los valores de tu nación”, así se expresó del medio que lo vio crecer actoral y personalmente. Y eso es “De la Calle al cine”, que busca mostrar desde lo más profundo de las calles de nuestro país, el talento que se esconde detrás de cada dominicano que tiene como sueño ser actor, director o guionista de cine, y que ha sido apoyado por empresas como Grupo Ramos, Caribbean Cinemas, Orange, Viamar y Antena Latina. 

La cita inicia… El sábado 3 de noviembre de 2012, en horario de las 8:30 pm, por Antena Latina. Se realizarán repeticiones durante la semana y tendrá una duración de cuatro meses hasta febrero del 2013. 

Lo mejor… Aparte de actores, lanzan al mercado un director de cine nuevo y un guionista, y productores amateurs que son estudiantes de universidades nacionales e internacionales que buscaban un espacio en la industria.

Lo increíble… El propósito que tienen de brindar oportunidades a nuevos talentos, rompiendo con el círculo vicioso que existe actualmente en la industria, al que solo entran los “conocidos y famosos”.

Lo difícil… Fue la selección de los personajes, pues de más de dos mil personas que sueñan con el mundo de la actuación, tuvieron que escoger 12, e ir eliminando para quedar con dos.

Lo que no es “De la Calle al cine”… Según Perozo,: «a actuar se aprende actuando, y poner actores a competir o juzgarlos, no es el mayor propósito del reality. No creo que ni el cine ni la actuación sea un deporte. Fue una forma entretenida de mostrarle a la audiencia como nosotros nos ganamos la vida, y que tenemos un proyecto único y bien interesante».

LOS JUECES

Laura Garcia Godoy. Actriz, profesora y directora.
Domina mucho la técnica de la actuación y los ejercicios actorales.

Micky Montilla. Director de Casting
Se centra en la técnica, el método y las capacidades histriónicas que va a tener el actor.

Alfonso Rodríguez. Director de cine
Tiene una personalidad con criterio y experiencia en la industria cinematográfica.

Y el gran premio es…

“Mis tres eternos meses”. Es la película con la cual culminará el reality show, y que tendrá como figuras principales a los ganadores del reality. Según declaración de Perozo, quien funge como productor general y director actoral, será una comedia para toda la familia, con los ganadores de “De la calle al cine”: un actor, una actriz, un director y un guionista, entre otras figuras, que integrarán un rodaje que tentativamente inicia también este mes de noviembre.

Además, personalidades ya conocidas como Kenny Grullón, Ivonne Beras, Lizbeth Santos, Claudette Lali, Fausto Mata, Raymond Pozo, Irving Alberti y Miguel Céspedes forman parte del elenco como una forma de realizar una fusión de veteranos y nuevos talentos, respetando el trabajo de cada uno. El estreno será el 14 de marzo del 2013.

ATENCION FUTUROS ACTORES… Si piensas que el reality será divertido, y al igual que los antiguos integrantes quisieras formar parte de este movimiento cinematográfico, sintoniza el primer episodio el próximo 3 de noviembre, pues además de que conocerás a fondo de que trata, podrás enterarte de lo siguiente: a partir de este noviembre próximo se realizaran nuevas audiciones para una segunda temporada del proyecto, que se convertirá en una franquicia que espera realizarse todos los años, con talentos diferentes que participarán en nuevas producciones cinematográficas.

ENTREVISTA A FRANK PEROZO
Productor General

“Es un gran movimiento cinematográfico. El propósito se va a lograr, que es brindarle esa oportunidad a jóvenes dominicanos en actuación y dirección”.

¿De dónde nace “De la Calle al cine”?
Es un proyecto de 2011 que surge cuando yo estuve dando los talleres de actuación en diferentes partes del país, y me di cuenta que había mucho talento y personas interesadas en la actuación. Cada vez que salía una película dominicana escuchaba quejas del público sobre la aparición de los mismos actores. Estaban pidiendo un cambio y ya lo ameritaba. A partir de ahí, le fui dando forma, me puse a improvisar y logré amarrar el proyecto, y el primero de noviembre cumplimos un año del primer rodaje. Yo entendía que ya era hora de dar mi paso como productor ejecutivo del proyecto en que yo confiara.

¿Cómo fue el proceso?
Primero se realizó una audición a través de redes sociales en la Cinemateca Dominicana. Fue un evento masivo: más de dos mil personas en tres días y tuvimos que abrir un día extra. No pensábamos que iba a ir tanta gente, no solamente de Santo Domingo, sino de otras ciudades. Buscábamos personas que estuvieran interesadas en integrarse a la industria fílmica local, y el proyecto fue rodándose cronológicamente.

¿Descubriste mucho talento?
Claro que sí. Tuvimos la oportunidad de conocer personas muy preparadas. Siempre supe que en nuestro país había mucho talento en la calle y por eso el nombre del reality. El programa mostrará además de las habilidades histriónicas, la técnica, y la personalidad del individuo. No fue difícil porque hay mucho talento, pero está escondido.

¿Este reality le abrirá las puertas a esos talentos en otros lugares?
Ya lo está haciendo. No puedo decir cuáles, pero envié las audiciones de ellos a Estados Unidos y aquí en República Dominicana, para que aparte de este proyecto, empiecen a hacer una carrera. Hay muchos de ellos que han tenido buenas oportunidades.

Incursionas ahora en los realitys, ¿qué tal la experiencia?
En el mundo de la televisión todo tiene su pro y sus contras. Y a la gente le gustan los realitys. Hemos visto varios en la TV dominicana y ha funcionado bastante bien. Es bueno ver que llegue algo diferente, con figuras nuevas y oportunidades para todos. Como así un grupo de profesionales me brindaron mi oportunidad al principio, con este proyecto estoy devolviéndole el favor que me hicieron.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas