Los mejores filmes de vampiros según los bureístas

Interview with the Vampire (1994). La más interesante del listado por contar día tras día, y a la perfección,…

Interview with the Vampire (1994). La más interesante del listado por contar día tras día, y a la perfección, la vida de un real vampiro, sin caer en lo surrealista. Los bureístas le dieron el primer lugar a esta historia contada a través de la experiencia de un joven reportero, Daniel Molloy, que tiene la oportunidad de entrevistar a Louis de Ponte, un vampiro del siglo XVIII con una vida de amor y terror.

Twilight Saga. (2008 – 2012). Edward Cullen es el vampiro que ha cautivado a la última generación. Aunque su modus vivendi no correspondía con los vampiros de los años 90, su romántica forma de enamorar a su amada Bella fue lo que cautivó a los jóvenes y adultos que lo conocieron cuando la escritora Stephanie Meyer lanzó su saga literaria, en la cual están basadas las peliculas. Se destaca la eterna lucha entre vampiros y lobos, y entre los distintos bandos de “chupasangre”.

Queen of the damned (2002). Anne Rice fue una de las principales literatas que escribió obras sobre vampiros, y en sus novelas, Lestat el vampiro y La reina de los condenados es que se basa está película de la fenecida cantante Aaliyah, que cautivó por personificar de una manera genial a la madre de todos los vampiros.

Underworld (2003). Una mujer es la vencedora de esta historia, que cuenta la lucha secreta entre vampiros y hombres lobo, por el predominio de sus razas. Selene es una vampiresa experta en armas, y lider de esta lucha, en la que también se involucra el amor.

Blade (1998). La historia de un cazador de vampiros, basada en los comics de Marvel, del mismo nombre, fue en lo que Stephen Norrington se basó para esta película. Blade, quien es un hibrído humano vampiro, tiene que elegir a qué bando pertenecer, y es por esto que defiende a la humanidad de los inmortales.

Let the right one in (2008). Quién pensaría que una “dulce“ niña podría ser el terror de todo un pueblo. En Déjame Entrar, una historia originalmente sueca, que luego fue adaptada en Hollywood, podemos ver a una pequeña vampira que enamorada de un mortal, hace lo que sea para defenderlo.

Nosferatu (1922). El inicio de los vampiros en el cine comenzó por aquí, con esta película muda de Alemania, que presenta el álter ego de Drácula como el Conde Orlok, un vampiro que esconde su secreto y luego es descubierto por un empleado de una compañía inmobiliaria, quien tiene que advertir a un pueblo del peligro que le asecha.

Drácula (1992). Francis Ford Coppola fue el director de otra adaptación más de este enigmático personaje. Desde entonces, las críticas han dicho que es una de las mejor logradas de la novela, original de Bram Stoker. Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar en 1993.

El conde Drácula (1931). Al actor se le conoce en este filme como “El padre de todos los vampiros del cine”, quien murió creyendo que la sangre del Conde corría por sus venas. Es considerada como una de las películas mejores de todos los tiempos.

The Fearless Vampire Killers (1967). Roman Polanski es el autor de esta obra que formó parte de los filmes vampirescos de la década de los 60. La cinta se caracterizó, más que cualquier otra cosa, por sus toques éroticos y de humor. Fue la primera película a color de Polanski, quien también la protagonizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas