Ministra Educación se aumentó el sueldo a 300 mil pesos

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió ayer que su salario fue aumentado de 185 mil a 300 mil pesos mensuales.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió ayer que su salario fue aumentado de 185 mil a 300 mil pesos mensuales.Dijo que el incremento se realizó el año pasado y se produjo luego de una consulta al Ministerio de Administración Pública y apegado a la complejidad de las funciones que desempeña. “Nosotros mandamos una propuesta en función del perfil del puesto y la complejidad y ellos (la Administración Pública) hicieron la recomendación que era compatible con la función”, afirmó.

Al preguntarle si el año próximo habrá un aumento para los maestros y técnicos del Ministerio de Educación, Pimentel respondió que “es probable”, tras recordar que el año pasado se hizo un reajuste. El miércoles, los profesores protestaron frente a la sede del Ministerio en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones. Desde que se dio a conocer la información del aumento de salario de Pimentel las críticas negativas desbordaron las redes sociales.

Alfabetización

En otro orden, Pimentel y técnicos del   Ministerio de Educación explicaron el alcance del Plan Nacional de Alfabetización a los alcaldes de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

 Los técnicos informaron que según datos extraídos del Censo Nacional de Población del 2010, en el país existen 851,396 dominicanos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, de los que 509,482 corresponden al área urbana y 341,914 al área rural.

Esos mismos datos indican que del total de iletrados detectados en el censo de 2010, unos 453, 291 son hombres y 398,105 mujeres. Al menos 198,336 hombres analfabetas están concentrados en el área rural y 254,955 en la zona urbana, en tanto que de las mujeres, 254,527 viven en el área urbana y 143, 578 en la rural. Sostienen que estos datos pueden variar, por lo que estiman que, a la fecha, la cantidad de personas que necesitan ser alfabetizadas en el país podría superar un millón 200 mil. A la fecha, y con datos actualizados, las autoridades involucradas en el plan han identificado, con nombres y lugares de residencia, a unos 500 mil dominicanos iletrados, a quienes para enseñar a leer y escribir, se ha procurado el concurso de todos los ayuntamientos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas