OP cierra tránsito carretera Baní-Azua para realizar un derrumbe controlado

El ministerio de Obras Públicas cerró este domingo el tránsito por la carretera Baní-Azua, conocido como El Número,…

El ministerio de Obras Públicas cerró este domingo el tránsito por la carretera Baní-Azua, conocido como El Número, para realizar un derrumbe controlado de rocas y tierra para evitar en lo adelante unevos deslizamientos en esa vía.

Los trabajos iniciaron desde las 6: 00 de la mañana y continuarán  hasta las 8:00 de la noche, por lo que el tránsito fue cerrado para garantizar la seguridad de las personas que transitan por esa zona.

La circulación de vehículos fue desviada de manera temporal para los que vienen desde el Sur por la carretera de El Palmar de Ocoa, y para los que vienen desde Santo Domingo por la carretera de Matanzas Baní, para evitar que se expongan al peligro de los derrumbes.

Obras Públicas explicó  que la acción busca eliminar piedras sueltas, escombros y tierra que pudieran rodarse afectando el desplazamiento vehicular, vidas y propiedades en ese tramo.

El pasado miércoles se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias que se registraron en la zona tras el paso del huracán Sandy.  El operativo es dirigido por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas