Industriales citan drama atraviesa manufactura RD

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró dramático que en los últimos 15 años la manufactura local haya perdido ponderación dentro del PIB.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró dramático que en los últimos 15 años la manufactura local haya perdido ponderación dentro del PIB.“Ese renglón ha caído de 21.8% a 13.2%, lo cual demuestra que el Plan Nacional de Competitividad es un simple pedazo de papel”, indicó la organización a través de su acostumbrado comunicado de prensa de cada semana.

En ese sentido, llamó a poner freno a este problema tratando de que las políticas públicas y las actitudes del sector productivo se pongan en sintonía para impulsar un  verdadero desarrollo industrial, especialmente de la manufactura. “Creemos que el país puede cambiar”, señaló Wadi Cano Acra, presidente de la organización empresarial, sostuvo que los datos del Banco Central en su nueva metodología de Cuentas Nacionales, reflejan la falta de políticas públicas coherentes para el desarrollo del sector industrial, que ni siquiera ha podido beneficiarse de los acuerdos de libre comercio y, por el contrario, el país mantiene una balanza comercial altamente deficitaria con Centroamérica sin visos de mejoría en el mediano plazo. “Muchos de los resultados negativos de la manufactura tienen que ver con el desastroso sector eléctrico, manifestó Cano Acra, quien dijo que el país se está conviertiendo en una economía de servicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas