Se inicia siembra de habichuelas en valle de San Juan

El Ministerio de Agricultura dejó iniciada la siembra masiva de habichuelas en San Juan de la Maguana, principal cultivo del Suroeste, que mueve unos RD$700 millones.

El Ministerio de Agricultura dejó iniciada la siembra masiva de habichuelas en San Juan de la Maguana, principal cultivo del Suroeste, que mueve unos RD$700 millones.El ministro Luis Ramón Rodríguez anunció que incrementó en 2 mil quintales de semillas, en adicción a las 7 mil que se había anunciado, con lo que complace la petición de los productores del valle, llegando a nueve mil quintales de semillas para producción. Asimismo, el funcionario dispuso la rotulación de más de 13 mil tareas, en adicción a las 100 mil ya preparadas por la institución.

Rodríguez habló en el inicio de la siembra de habichuelas en el valle de San Juan de la Maguana, actividad en las que participaron comercializadores, productores y funcionarios del sector agropecuario y autoridades de la provincia.

La actividad fue realizada en el paraje Barranca, donde asistieron junto al ministro, Luis Yangüela, viceministro de Producción y Mercadeo, y Luis Gutiérrez del Departamento Administrativo de la cartera, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas