Conoce los cortos del Festival del Minuto Resistencia

El pasado 29 de octubre de 2012, El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, premió en el Centro Cultural Mauricio Báez a los ganadores…

El pasado 29 de octubre de 2012, El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, premió en el Centro Cultural Mauricio Báez a los ganadores de un concurso de cortometrajes que llevaba por nombre “Minuto Resistencia”. Esta muestra, en la que participaron alrededor de 30 concursantes, buscaba premiar producciones que retrataran la resistencia dominicana y la defensa de sus derechos y sus valores durante la dictadura militar norteamericana 1916-1924.

El jurado elegido para seleccionar a los ganadores estuvo integrado por los cineastas Omar Narpier, Franklin Franco, Martha Checho, Pericles Mejía y Virginia Binet, bajo la coordinación del periodista y crítico de cine Etzel Báez, quienes tomaron en cuenta la realización de los cortos, el guión, producción y dirección de los mismos, para otorgar un premio de RD$50,000 a cada uno. Además se otorgaron otros premios por puntuación, y votos en la red social Youtube, quienes recibieron recompensas menores.

Pero esto no queda aquí, pues con el éxito que tuvo esta entrega, los organizadores esperan darle continuidad a la iniciativa. El próximo año se realizará con bajo las mismas condiciones, pero con una tématica y época diferente: desde 1924 a 1932, abarcando así los primeros años de Trujillo en el poder. De igual forma, El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana tiene en agenda conmemorar el 50 aniversario del golpe de estado de 1963 al ex presidente Juan Bosch con el segundo Festival del Minuto Juan Bosch «El golpe contra el pueblo».

Los ganadores de los cortos con mayor puntuación fueron los siguientes, y además algunas menciones:

«Los abejones». Ramón Alfonso Peña

«PD: Libertad». Mónica Sepúlveda

«Hunting».Luis Lora

«Ni pico, ni pago, ni me rindo». Luis Daniel Nuñez


«No los quiero ver más». Rafa González




«Desaprender». José Maracallo




«El poder de uno».Robin Paredes

«Cayo». Iván Aybar

«Una Galleta de Libertad». Tommy Rodríguez


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas