Body Worlds: una visión fascinante del cuerpo humano

Todo aquel que presencia esta exposición sale con una nueva perspectiva y respeto de lo que significa un ser humano y hacia su cuerpo. El propósito…

Todo aquel que presencia esta exposición sale con una nueva perspectiva y respeto de lo que significa un ser humano y hacia su cuerpo. El propósito de «Body Worlds», además de ofrecer una visión fascinante del cuerpo, es educar a las personas acerca de su funcionamiento, haciéndolos más conscientes de cómo las decisiones que tomamos en cuanto a nuestros estilo de vida, afectan y se ven reflejadas en nuestro cuerpo y salud.

Cerca de 20 millones de personas, incluyendo jóvenes y niños han presenciado exhibiciones similares alrededor del mundo, las cuales proporcionan información sobre detalles anatómicos que históricamente sólo estaban disponibles para profesionales de la medicina.

«Body Worlds» llega a República Dominicana después de recorrer varios países  del mundo, siendo una verdadera y única experiencia para los asistentes, ya que les permitirá conocer cómo funciona su cuerpo y a tener una apreciación más real de cómo el mismo es capaz de hacer las cosas extraordinarias que realiza.

Esta exposición itinerante, que reúne cuerpos humanos preservados y diseccionados para mostrar el funcionamiento de sus sistemas, fue abierta al público por primera vez en Tampa, Florida, el 20 de agosto de 2005. Es operada por la compañía Premier Exhibitions, que presenta y promueve otras exposiciones similares como «Bodies Revealed» y «Our Body: The Universe Within».

Contando con cerca de veinte cuerpos en total, cada exhibición utiliza organismos humanos reales que han sido preservados mediante un proceso llamado plastinación, el cual impide la putrefacción. La exhibición está organizada de modo que los visitantes comiencen por el sistema óseo, pasando después por los sistemas muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductivo. El desarrollo fetal también está incluido en una de las secciones.

La muestra se exhibe en primer nivel del recién inaugurado centro comercial Ágora Mall, ubicado en la av. Abraham Lincoln esq. John F. Kennedy.

Para más información sobre este proyecto haz clic aquí.

Aquí una muestra de lo que podrás disfrutar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas