El Festival de Cine de Funglode se inicia con homenajes y protesta

La VI edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) quedó inaugurada con una dedicatoria especial a Luisito Martí y con Alemania como país invitado.

La VI edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) quedó inaugurada con una dedicatoria especial a Luisito Martí y con Alemania como país invitado.Glamour y elegancia adornaron la alfombra roja en las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito, contrastando con un escenario de protesta que montaron cientos de personas en contra del expresidente Leonel Fernández y varios funcionarios de su pasada gestión que estaban presentes en la ceremonia, lo cual requirió la presencia de un amplio equipo de agentes de seguridad.

Así se encendieron las luces del festival que este año tiene como invitados internacionales al actor Edward James Olmos, los productores Enrique González Macho, Sandra Condito y Manuel Pérez Estremera, a quienes se les rindió un tributo por sus aportaciones al cine.

Además de los artistas y realizadores citados, la gala de apertura contó con la presencia del director de fotografía Phillip Bloom y los actores dominicanos Juan Fernández,  Luis José López, Robmariel Olea y Ramsés Jiménez. También asistieron Sonya  Smith, Juan Pablo Llano y Sophie Rois.

Un actor inolvidable

Durante la ceremonia se realizó un homenaje especial al fenecido cantante y actor Luisito Martí. Sus hijos recibieron  el reconociendo póstumo de su padre con muestra en sus rostros de orgullo y alegría. En conversación con elCaribe, el actor Robert Luis confesó que “nosotros nos sentimos muy contentos, agradecidos, honrados, que su legado, su trabajo, el que él dejó para el cine, sea tomado en cuenta y reconocido en este tipo de actividades tan importantes para nosotros, en estos tiempos que el cine tiene las puertas abiertas”. 

Freddy Ginebra y María Elena Núñez fueron los moderadores de la gala, quienes pusieron un poco de humor y dinamismo en una sala Carlos Piantini abarrotada de actores, promotores cinematográficos, administradores culturales, embajadores, autoridades gubernamentales y un amplio público.

Ellis Pérez aprovechó para destacar  el avance logrado por la Dirección General de Cine en apenas un año de labor. Resaltó la presencia de producciones dominicanas en los festivales internacionales . “Gracias a esto, los productores y directores de otros países se interesan más en establecer vínculos para filmar sus películas en tierra dominicana”, dijo. 

Resaltó que el 2012 se han registrado 22 filmes para ser grabados bajo la Ley de Cine.

Las proyecciones se extenderán hasta el miércoles 21 en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe. l ónice Sena

El filme “Filly Brown” deja abierta la cartelera

La película “Filly Brown”, dirigida por Michael Olmos y Youssef Delara, abrió el catálogo de proyecciones de la VI edición del Festival de Cine Global Dominicano.

Las proyecciones se extenderán hasta el miércoles 21 en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe.

La dedicatoria de este año a Alemania permitirá al público conocer la calidad del cine germano, de manera especial, indicaron los organizadores del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas