Pelotazo da triunfo a las Estrellas sobre las Aguilas Cibaeñas

Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luís Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió…

Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luís Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió el encuentro a favor de las Estrellas de Oriente que vencieron ajustadamente 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del béisbol invernal dominicano.

En un juego en el que el bateo situacional estuvo muy por debajo (21-3 con corredores en posición anotadora entre ambos equipos), los orientales lograron venir de atrás dos veces en el partido que fue celebrado en el Estadio Cibao, para lograr la ventaja final que les dio su quinto triunfo consecutivo, mejorando su récord a 18 victorias contra 9 derrotas, liderando así la tabla de posiciones.

Las Águilas cayeron a 15-10, manteniendo aún la segunda posición del torneo.

Después que las Águilas le anotaran tres veces al abridor Manaurys Báez (3.2, 6 hits, un boleto y un ponche), siete relevistas verdes se encargaron de limitar a las cuyayas a sólo dos hits en las cuatro y un tercio de entradas finales. Ellos fueron: Dusty Hughes (0), Wirfin Obispo (2), Eury De La Rosa (.1), Jailen Peguero (.2), Wander Pérez (.1), Jerry Gil (.2) y Rommie Lewis (1.1).

El abridor mamey Tim Corcoran salió sin decisión al espaciar tres careras (dos limpias) en seis completas, con tres hits, ocho ponches y no dio trasferencia.

Ganó Pérez (2-0) y perdió Wilkins Arias (0-1). El zurdo Lewis logró su segundo salvamento.

Por las Estrellas el torpedero Juan Díaz remolcó dos carreras con un indiscutible. De las Águilas, Elián Herrera y Omar Luna conectaron dos hits cada uno.

Las Águilas reciben esta tarde a los Tigres del Licey, con un Manny Ramírez en situación de día a día por un esguince en el tobillo izquierdo, después de conectar batazo a la pared.

LAS CARRERAS

En el primero de las Águilas, Manny Ramírez conectó un fly de sacrificio para remolcar a Elián Herrera y con error en tiro del centrocampista Félix Pie, el jugador Tony Abréu anotó desde la intermedia la segunda carrera amarilla. 2-1 Águilas.

La respuesta de los verdes no se hizo esperar, ya que empataron el juego en su siguiente oportunidad. Juan Díaz conectó doble hacia el bosque izquierdo impulsador de dos trayendo a la goma a Denis Phipps que se había embasado con hit y a Luís Jimenez por pelotazo. 2-2.

Con tres imparables de una base, las Águilas volvieron a liderar la pizarra, esta vez en la conclusión de la cuarta entrada. Herrera decretó la salida del box del abridor Báez al disparar el último de los tres hits en ese acto, que a la vez impulsó a Miguel Tejada desde segunda base. 3-2 Águilas.

En el sexto acto, aprovechando un error de la defensa los paquidermos igualaron el choque por segunda ocasión. Alex Valdéz abrió con batazo por terreno del torpedero Omar Luna quien cometió error en el tiro para que Valdéz llegara a segunda base, luego pasó a tercera cuando Phipps rodó por segunda y Todd Linden lo impulso con elevado de sacrificio al bosque central. 3-3.

Por primera vez en el juego, las Estrellas tuvieron dominio del marcador al anotar una raya gracias al pelotazo en situación de bases llenas en el octavo. Final 4-3 Estrellas.

Ganan los Leones

El juego agresivo de Freddy Guzmán provocó un error en tiro del torpedero Jean Segura en la novena entrada que le permitió entrar con la carrera del triunfo de los Leones del Escogido 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya.

El triunfo acerca a los Leones (10-17) a dos juegos del cuarto lugar que ocupan los Gigantes (11-14).

Lanzando el derecho Jhonny Núñez, Willy Aybar pegó sencillo al prado central con out. Guzmán entró a correr y se robó la intermedia, provocando que los Gigantes cedieran boleto intencional a Fernando Tatis. El receptor debutante Jackson William bateó rodado lento por la intermedia y Alexis Casilla lanzó a Segura para forzar en la intermedia.

Guzmán había salido hacia la antesala con el batazo y amagó con seguir hacia el plato, lo que provocó el tiro salvaje de Segura que cayó en territorio no jugable.

La victoria correspondió a Fautino de los Santos (1-0), quien retiró a los tres que enfrentó en el noveno. Núñez (1-1) fue el derrotado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas