Cultura y educación: claves en el desarrollo del Gran Caribe

Santiago. Con la participación de especialistas en museos de todo el Caribe, el Centro León realizó el tercer…

Santiago. Con la participación de especialistas en museos de todo el Caribe, el Centro León realizó el tercer seminario “Construyendo el Gran Caribe: Hacia una agenda propia”.

El encuentro persigue determinar cómo los pueblos de la región pueden encontrarse a través de la cultura. En el evento, que da continuidad al programa “Construyendo el Gran Caribe” que desde hace tres años lleva a cabo el Centro León, se determinó el potencial que tienen la cultura y la educación como factores de desarrollo e integración del Gran Caribe, y a la vez sirvió para fortalecer los procesos de construcción colectiva de la caribeñidad como elemento identitario del espacio macro-regional.

Entre los temas tratados en el encuentro se destacaron el fortalecimiento de una red de especialistas e instituciones culturales que compartan objetivos, estrategias e iniciativas para el fomento de la caribeñidad por medio de la educación intercultural. 

Los participantes acordaron definir un programa intercultural, a largo plazo, para la “formación de formadores y animadores para el cambio y la transformación social en el Gran Caribe”.

La reunión de los especialistas, provenientes de toda la región caribeña y que forman el Comité Gestor de este programa, contó con los auspicios de la Embajada de Francia en el país y la Fundación Ford. En el encuentro participaron especialistas de instituciones museísticas como el Instituto Latinoamericano de Museos, Casa de las Américas, Museo para la Identidad Nacional de Honduras, Museo del Caribe y el Centro León, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas