Centro León anuncia concurso “Decora tu barrio”

El concurso premiará a los tres sectores que realicen las mejores decoraciones en calles, parques u otros espacios públicos de la ciudad de Santiago.

El concurso premiará a los tres sectores que realicen las mejores decoraciones en calles, parques u otros espacios públicos de la ciudad de Santiago.La iniciativa, que cuenta con el apoyo de  Cerveza Presidente y la Recicladora del Cibao, forma parte del programa de animación cultural Mi Barrio está en Navidad, del Centro León. Con el programa, estas empresas se unen a los propósitos de promover las tradiciones y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio de fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales de Santiago.

Luis Felipe Rodríguez , gerente de Educación, Animación Sociocultural y Comunicaciones del Centro León, explicó que para este año será tomada en cuenta la creatividad de los participantes en la utilización de los materiales reciclados, respondiendo así a la preocupación por el medio ambiente de estas instituciones.

Dijo que la entrega de premios se efectuará el martes 13 de diciembre en el Centro León durante un encuentro  navideño al que asistirán representaciones de los barrios participantes en el concurso y público en general, y que los mismos consistirán en un primer premio de 100 mil  pesos, un segundo de 75 mil y un último galardón de 50 mil.

En adición a los premios en efectivo, los tres barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto popular de Navidad, a celebrarse los días 14,15 y 16 del mes de diciembre, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad ganadora y, además, habrá la presentación de distintos grupos artísticos en los sectores que resulten merecedores los tres primeros premios.

Este año se realizará un taller de reciclado para los barrios que se inscriban, apoyando de esta manera a la formación de los participantes. Las juntas de vecinos o asociaciones comunitarias interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones hasta el 4 de diciembre en las instalaciones del Centro León.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas