Capilla de West Point celebra 1er matrimonio gay

WEST POINT, Nueva York, EE.UU. (AP) — La Capilla Cadet, la histórica iglesia gótica que funciona como centro espiritual en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, celebró el sábado su primera boda entre perso

WEST POINT, Nueva York, EE.UU. (AP) — La Capilla Cadet, la histórica iglesia gótica que funciona como centro espiritual en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, celebró el sábado su primera boda entre personas del mismo sexo.

Penélope Gnesin y Brenda Sue Fulton, graduada de West Point, se casaron en una ceremonia vespertina en esta iglesia, realizada por el capellán del Ejército y a la que asistieron casi 250 invitados.

La pareja, que ha estado junta durante 17 años, realizó una ceremonia de compromiso civil que carecía de cualquier valor legal en 1999 y esperaba desde hacía mucho tiempo hacer el compromiso formalmente. El camino fue allanado el año pasado, cuando el estado de Nueva York legalizó el matrimonio homosexual y el presidente Barack Obama eliminó la política de «‘no preguntes, no digas», que prohibía que personas abiertamente homosexuales sirvieran en el ejército.

Ambas novias viven en Nueva Jersey y hubieran preferido celebrar la boda allá, pero ese estado no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Simplemente no podíamos esperar más», dijo Fulton el sábado a The Associated Press en una entrevista telefónica.

La Capilla Cadet era una más que perfecta segunda opción, agregó.

«Tiene una tremenda historia y es hermosa. Ahí fue donde escuché y realicé una oración como cadete», dijo Fulton, refiriéndose a la invocación que reza: «Haznos elegir lo correcto más difícil en lugar del equivocado más fácil, y nunca conformarnos con una verdad a medias cuando el total no pueda cumplirse».

Esta ceremonia fue la segunda boda homosexual en West Point. La semana pasada, dos amigas de Fulton, una joven teniente y su pareja, se casaron en otra importante iglesia del campus, la pequeña Antigua Capilla Cadet, en el cementerio de West Point.

Fulton ha hecho campaña en contra de la prohibición de homosexuales en el Ejército, como miembro de un par grupos que representan a militares gays y lesbianas. Se graduó en West Point en 1980, como parte de primera clase que incluyó mujeres en sus filas.

Sirvió como parte de la División de Comunicaciones del Ejército en Alemania y alcanzó el grado de capitán, pero dejó la milicia en 1986, en parte porque quería ser abierta sobre su orientación sexual. Obama la nombró el año pasado en la Junta de Visitantes de la Academia Militar de Estados Unidos.

Fulton dijo que el único problema al organizar la ceremonia fue cuando le dijeron, en un principio, que ninguno de los capellanes de West Point tenía autorización celebrar bodas de personas del mismo sexo.

Afortunadamente, dijo Fulton, pudieron llamar a un amigo, el coronel J. Wesley Smith, principal capellán del Ejército en la Base Aérea de Dover.

La pareja añadió otros atavíos militares para su boda, incluyendo una tradición llamada el arco de sables, donde los oficiales o cadetes sostienen sus espadas en lo alto sobre los recién casados ??cuando salen de la iglesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas