Roberto Rosario: Órganos electorales contribuyen a mejorar la democracia

Quito, Ecuador-. El Presidente de la Junta Central Electoral y de la Unión Interamericana de Órganos Electorales -Uniore- consideró que la consolidación de los órganos electorales de la región contribuye a fortale

Quito, Ecuador-. El Presidente de la Junta Central Electoral y de la Unión Interamericana de Órganos Electorales -Uniore- consideró que la consolidación de los órganos electorales de la región contribuye a fortalecer y desarrollar los procesos electorales en el país y en consecuencia a la existencia de mejores sistemas democráticos.

Roberto Rosario Márquez, al hablar en su condición de presidente de Uniore y como invitado especial de la Primera Conferencia Extraordinaria del Consejo Electoral de Unasur, que se celebrada en Quito, Ecuador, dijo que tanto la organización internacional que preside como el nuevo organismo de Unasur, están llamados a complementarse uno al otro y contribuir en forma determinante con el fortalecimiento y desarrollo de sus instituciones miembros.

Asimismo consideró que el Consejo Electoral de la Unión de Naciones del Sur –Unasur- viene a realizar aportes importantes en los procesos democráticos del subcontinente, tareas en las que podrá contar con todo el apoyo de Uniore, organización de la que también forman parte los países agrupados en el nuevo organismo electoral sureño.

El Presidente de la Junta Central Electoral, durante su estadía en Quito, ha sostenido reuniones de trabajo con presidentes y miembros de los órganos electorales presentes, con quienes ha coordinado varios de los eventos pendientes que tiene Uniore para celebrarlos el próximo año, incluyendo uno que tendrá a la capital ecuatoriana como sede de un encuentro regional muy importante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas