Van tres los asaltos que toman como rehenes empelados y clientes

Santiago.- La práctica de mantener como rehenes a empleados de bancos o instituciones robadas, así como…

Santiago.- La práctica de mantener como rehenes a empleados de bancos o instituciones robadas, así como clientes se puso nueva vez de manifiesto con el asalto a la sucursal del banco popular en Jarabacoa.

Esta vez fueron 18 los mantenidos en cautiverio por los secuestradores, quienes cargaron con la suma de 700 mil pesos, aunque ya una parte fue recuperada y prácticamente todos los responsables del asalto apresados.

Con este son tres los asaltos ocurridos en Santiago y La Vega desde el pasado día 15 de noviembre a la fecha, en el que mantienen a las personas como rehenes.                                                                                                                           

Al igual que a las diez mantenidos bajo cautiverio en el asalto a la sucursal de la asociación Cibao de la comunidad La Herradura, los afectados tuvieron que recibir atenciones psicológicas debido al trauma.

Tras una ardua labor de inteligencia agentes de la Policía Nacional apresó el domingo a uno de tres individuos que penetraron a la sucursal ubicado en la comunidad Yerba Buena y le ocupan dos revólveres, una pistola y más de 600 mil pesos en efectivos.

Keilin José Ramírez Batista, de 20 años, identificó como sus cómplices a Junior José Domínguez Vargas y otro solo identificado como Danny.

Para cometer el hecho los asaltantes encañonaron al vigilante Gregorio Robles Torres de la empresa Dominican Watchman, despojándolo del revólver Smith & Wesson No. AFU4623, y a su vez a un cajero y a un cliente, despojándolos de 726 mil 800 pesos en efectivos. 

Momentos antes acostaron a punta de pistolas a clientes y personal, aunque todos salieron ilesos. Los atracadores se presentaron al banco cubiertos con cascos protectores.

El pasado día 15 de noviembre, tras dos horas y 25 minutos de suspenso, terminaron con la liberación de los diez rehenes y la posterior entrega de uno de los cuatro asaltantes de la sucursal de la Asociación Cibao de La Herradura en Santiago.  En el robo, uno de los asaltantes cargó con un millón 800 mil pesos.

En los enfrentamientos resultaron heridos el raso, Richard Luis Javier, un sargento mayor de apellido Reyes, el vigilante, un cajero de la entidad bancaria y dos clientes, así como el asaltante Manuel Alejandro Paulino de 28 años de edad, quien mantuvo un largo tiempo como escudo a una de las cajeras. El  día 26 de noviembre, seis hombres con uniformes de la DEA, asaltaron clínica Rodríguez Mendoza, y dejaron a los propietarios y varios pacientes amarrados, incluido una niña de seis años.

El centro de salud está ubicado en la calle Prolongación Circunvalación en el sector Pekín al sur de Santiago. Los delincuentes amarraron a José Ariel Rodríguez Mendoza y su esposa Ramona Josefina Muñoz, propietarios de la clínica, así como a la paciente Cindy Elaine Disla Basora, a quien en ese momento le pasaban suero.

También fueron mantenidos a punta de pistola, una abogada, su hermana y una niña. A Ramona Josefina Muñoz la golpearon e intentaron estrangularla, reclamando que le diera la combinación de la caja fuerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas