Adoexpo premia la excelencia exportadora

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó anoche los premios a la excelencia exportadora 2012, donde galardonó seis empresas de ese sector.

Adoexpo premia La excelencia exportadora

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la ceremonia de la vigésima sexta entrega del premio a la excelencia exportadora.

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó anoche los premios a la excelencia exportadora 2012, donde galardonó seis empresas de ese sector.Durante su tradicional “Gran Cena del Exportador”, realizada en el hotel Jaragua, y en el marco de los premios entregó el galardón de gran exportador industrial a la Corporación Minera Dominicana; Padilla S.A. obtuvo el premio al exportador industrial; la categoría agrícola recayó en Agroindustrial Ocoeña; por la Pyme emergente fue premiada Ron Hispaniola; en servicios ganó Marítima Dominicana y por la excelencia exportadora fue reconocido el Centro para el Desarrollo de las Artes Visuales.

Al pronunciar las palabras de apertura, Kai Schoenhals, presidente de Adoexpo, dijo que era voluntad de esa entidad apoyar los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, consolidando el premio la Excelencia Exportadora, como instrumento útil para el estímulo del crecimiento económico del país. Mientras que el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, resaltó que por primera vez, en este año, las ventas hacia el Caricom superaron las compras, con un superávit comercial de 4.8%.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la ceremonia de la vigésima sexta entrega del premio a la excelencia exportadora.La actividad se iniciará a las 7 de la noche, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, con la intervención de Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), entidad que organiza anualmente los galardones que tienen como objetivo reconocer de las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento. El máximo galardón recibirá una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos durante los tres años siguientes.

En el renglón “Gran Exportador Dominicano” los nominados son Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Grupo DIESCO y BRUGAL & Co. Mientras que en la “Excelencia Exportadora Industrial” figuran Alambres Dominicanos (Aldoca), Quala Dominicana y Editorial Padilla. En la premiación habrá otras categorías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas