Gobierno avanzó el 83% del “sueldo 13”

El gobierno pagó ayer a los empleados públicos RD$5,800 millones (el 82.5%) por concepto del salario 13 o doble sueldo de Navidad, de un total que supera los RD$7,000 millones.

El gobierno pagó ayer a los empleados públicos RD$5,800 millones (el 82.5%) por concepto del salario 13 o doble sueldo de Navidad, de un total que supera los RD$7,000 millones.La información la ofreció el tesorero nacional, Alberto Perdomo, quien precisó que hoy concluirán con el pago del salario de Navidad al resto de los empleados del gobierno central que no recibió su aporte ayer.

“Tal y como fue anunciado en rueda de prensa en el Palacio Nacional por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, desde hoy (ayer) se está procediendo al pago del salario número 13 a los empleados del Estado”, dijo.

El funcionario informó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, la Tesorería Nacional había desembolsado ayer a las 11:00  de la mañana RD$ 5,800 millones de pesos, siendo los primeros en recibir su regalía pascual los pensionados civiles y militares.

“Entendemos que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) la totalidad de los empleados del gobierno central deberán tener su salario trece”, precisó Perdomo al ofrecer la información elCaribe en su despacho.

Manifestó que con estos recursos se dinamizará más la economía y aprovechó la ocasión para aconsejar a los ciudadanos que recibieron y a los que recibirán su salario de Navidad a que tengan cordura en esta época y que traten de dedicar tiempo a la familia.

La Cuenta Única arranca en enero

El tesorero nacional dijo que en enero próximo iniciarán un plan piloto con el Ministerio de Hacienda para implentar el proyecto de Cuenta Única en el Gobierno.

Este proyecto busca que todas las instituciones del Estado manejen sus recursos a través de una sola cuenta para que haya más transparencia en la aplicación de los presupuestos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas