UERS inaugura hidroeléctrica en El Jamo de SFM

La comunidad El Jamo de San Francisco de Macorís recibió ayer una microcentral hidroeléctrica de 44 kilovatios construida a un costo de RD$13.5 millones.

La comunidad El Jamo de San Francisco de Macorís recibió ayer una microcentral hidroeléctrica de 44 kilovatios construida a un costo de RD$13.5 millones.La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS)  informó que la obra fue construida con el apoyo del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) del PNUD y otras entidades nacionales e internacionales. La fuente de energía ofrecerá 24 horas de luz a los 300 habitantes de la comunidad El Jamo.

“Disminuir la cantidad de dominicanos que viven sin los beneficios de la energía eléctrica es el compromiso de los programas PPS-SGP-FMAM-PNUD, la Alianza en Energía y Ambiente, Centro Alternativo Rural El Limón, Fondo Marena, el gobierno de Australia, la Fundación Loma Quita Espuela y de la UERS, que junto a la comunidad levantaron la obra que se alimenta del arroyo Los Caños”, dice el documento oficial.

Explica que una escuela, una iglesia y el centro comunitario también disfrutan  energía 24 horas con un ahorro anual de más de US$660 mil si esa energía fuera generada por combustibles fósiles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas