Aprueban 32 proyectos de investigación científica

El Ministerio de Educación Superior aprobó 32 proyectos de investigación sobre ciencia y tecnología, para ser ejecutados de inmediato.

El Ministerio de Educación Superior aprobó 32 proyectos de investigación sobre ciencia y tecnología, para ser ejecutados de inmediato.Los proyectos serán financiados a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), el cual tiene previsto invertir RD$251.1 millones en proyectos a cargo de universidades en los próximos cuatro años.

La ministra de Eduación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, dijo que el presidente Danilo Medina cumple con el compromiso de promover el desarrollo general del país fomentando la investigación científica y tecnológica como base para la innovación productiva y la competitividad.

“Hay que formar una masa crítica de PhD, y el MESCyT tiene los recursos para ello. La República Dominicana tiene que crear patentes y científicos que publiquen en revistas científicas internacionales”, dijo Melo.

La funcionaria habló durante la celebración del VII Seminario de Investigación Científica Fondocyt 2012”, que se desarrolló en el auditorio uno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el que el comité de selección, integrado por renombrados científicos nacionales e internacionales, encontró méritos en 32 de las 132  propuestas de investigación presentadas.

Entre las universidades e instituciones que de acuerdo a la Ley presentaron propuestas de investigación se encuentran Intec, la UASD, UCE, Unibe, PUCMM, Utesa e Intec. Según la ministra, el interés es que cada vez más instituciones académicas participen de estas actividades. “Se aprobarán 32 proyectos de investigación y yo espero que otras universidades, institutos e investigadores se animen a participar”, agregó.

Desde la creación del Fondocyt, han sido aprobados 175 proyectos con una inversión de RD$1,000 millones.

“Lo que buscamos es la calidad y que los investigadores se involucren con los estudiantes de grado y maestría para que se tomen prácticas y se contagien con la investigación”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas