Agripino resalta aporte de PUCMM ala sociedad

Santiago.-El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado valoró el aporte que…

Santiago.-El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado valoró el aporte que hacen sus egresados desde sus respectivas áreas profesionales y de responsabilidad pública y privada  que contribuyen a motorizar el desarrollo del país.

Núñez Collado durante la presentación de sus memorias correspondientes al período 2011-2012 y que entregó al arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio en su condición de canciller de la PUCMM, destacó los avances alcanzados durante estos 50 años de fundación de la casa de estudios superiores.

Durante cinco décadas, ha formado a aproximadamente 60 mil profesionales, una gran parte son exitosos profesionales, empresarios u ocupan posiciones en la administración pública.

Tras la presentación  de las memorias, monseñor de la Rosa y Carpio ofició la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación y tuvo como celebrante al obispo de Baní, Freddy Bretón  y monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Núñez Collado, confía en un futuro promisorio para los próximos 50 años para la PUCMM, para las presentes y futuras generaciones y para la República Dominicana.

Enumeró las actividades realizadas como parte de la celebración delas bodas de oro.

De su lado, monseñor De la Rosa y Carpio al valorar la labor desempeñada por el rector de la universidad, resaltó la importancia que ha tenido en formar profesionales altamente éticos y morales que han crecido con trabajo honesto.

Considera que la PUCMM es una obra de fe que inició con la voluntad de su fundador, monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y los obispos que en 1962 formaban la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Dice que  el avance de esa casa de estudios superiores representa la voluntad del esfuerzo humano de muchas personas que creen en y no temen a un mejor presente y futuro.

 De la Rosa y Carpio llamó a seguir siendo fiel a los valores que le dieron origen a la PUCMM.

A la presentación de las memorias asistieron los empresarios Félix M. García C. y Celso Marranzini, así como de personalidad y otros integrantes de la junta de directores.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas