Parejas gay contraen matrimonio en Washington

OLYMPIA, Washington, EE.UU. (AP) — Las parejas del mismo sexo en el estado de Washington comenzaron a contraer matrimonio en…

OLYMPIA, Washington, EE.UU. (AP) — Las parejas del mismo sexo en el estado de Washington comenzaron a contraer matrimonio en la madrugada del domingo, en los primeros minutos del primer día en que podían casarse luego de que la ley que permite las bodas gay entró en vigencia.

Cientos de parejas de homosexuales y lesbianas recogieron sus licencias de matrimonio en el primer minuto del jueves, pero debido al periodo de espera de tres días en el estado, los primeros matrimonios pudieron ocurrir en la madrugada del domingo.

Algunas cortes, como las de los condados de King y Thurston, abrieron a la medianoche y comenzaron a formalizar matrimonios. El ayuntamiento de la ciudad de Seattle abrirá el domingo varias horas después a las 10 de la mañana (1800 GMT). Varios jueces están donando su tiempo para casar a parejas en ese lugar.

En la corte del condado de Thurston, cinco parejas fueron casadas, incluyendo a Jonathon Bashford, de 31 años, y Matthew Wiltse, de 29, ambos de la ciudad de Olympia.

La pareja, junta por 10 años, tuvieron una prolongada ceremonia de compromiso en septiembre cuando se registraron como concubinos, pero afirmaron que deseaban estar entre las primeras parejas que estuvieran casadas legalmente.

«No íbamos a esperar ni un segundo más», dijo Wiltse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas