elCaribe, primer digital dominicano en Windows 8

El periódico elCaribe se convierte en el primer medio escrito de República Dominicana con una aplicación para Windows 8.

El periódico elCaribe se convierte en el primer medio escrito de República Dominicana con una aplicación para Windows 8.La aplicación ya está disponible en la tienda Windows store, para los usuarios de Windows 8 y Windows RT, totalmente gratis. Con este paso, el periódico elCaribe se convierte en el primero de República Dominicana en poner a disposición de sus lectores este formato con todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema de Microsoft.

La aplicación fue puesta a disposición del público desde el 11 de diciembre y puede ser descargada desde la siguiente dirección

(http://www.windows8apps.com/apps/news-weather/local-national/el-caribe/). En la página se encuentra una reseña describiendo a elCaribe como el diario de mayor credibilidad y prestigio editorial de la República Dominicana, principalmente por su defensa de la democracia, las libertades públicas, el libre juego de las ideas y su permanente respaldo a todas las causas que contribuyan al fortalecimiento institucional, el estado de derecho y los mejores intereses nacionales”. 

José Delio Ares Guzmán, director de Tecnología de Multimedios del Caribe en referencia a la aplicación, dijo: “Es mucho más ágil y rápido, el usuario antes tenía que esperar a que el browser cargará, ahora la aplicación siempre está conectada y actualizada, el acceso es instantáneo”.

El periódico elCaribe, que dirige Osvaldo Santana, fue rediseñado y relanzado el primero de noviembre de 2011, dando inicio a una nueva etapa en sus 64 años de fundación. El rediseño incluyó otros productos del medio y su página Web que fueron adaptadas para dar un mejor servicio a los lectores de siempre y a los nuevos. Ahora, elCaribe se une a la comunidad de Windows 8, un sistema innovador y dinámico. Durante su primer mes, Windows 8 vendió 40 millones de licencias, lo que lo convierte en el sistema de más rápida adopción de todos los tiempos. Windows 8 es la evolución de Windows 7, que es el sistema más vendido de Microsoft, con más de 700 millones de licencias, precisamente por su estabilidad y el bajo consumo de recursos; pero Windows 8 es más estable y consume menos recursos.

Windows 8 está pensado para trabajar de forma táctil o con un teclado y un ratón, lo que te permite tener instalado el sistema en dispositivos móviles o en tu PC y tener disponibles tus aplicaciones en cualquier parte. Ahora puedes tener disponible tu periódico en cualquier momento o lugar y actualizado en tiempo real.

Las ventanas activas de Windows 8

La mayor sorpresa cuando usamos  Windows 8, es que no hay botón de inicio, en su lugar tenemos toda una “pantalla de inicio” y en vez de tener accesos directos, ahora tenemos iconos activos para acceder a las aplicaciones, muy parecido a la interfaz de los smartphones y tabletas.

Los expertos estiman que el usuario promedio instalará unas 20 aplicaciones, que de una o otra forma le ayuden para desenvolverse en su vida diaria. Entre estas aplicaciones, destacan las de contactos y correo personal, videos, música, fotos, juegos y noticias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas