La “Pasión latina” al ritmo del violín de Aisha

Pasión latina no solo muestra en sí un recorrido a puro violín por composiciones clásicas latinas. También enseña la consistencia, la calidad y la valentía de su autora.

Pasión latina no solo muestra en sí un recorrido a puro violín por composiciones clásicas latinas. También enseña la consistencia, la calidad y la valentía de su autora. La virtuosa violinista Aisha Syed no se acostrumbra al descanso. Esta vez entrega un disco con una selección de piezas clásicas de Julio Alberto Hernández (“Mi primer beso”), Astor Piazzolla (“El Gran Tangop”), Manuel Falla (“Danza española”) y Pablo de Sarasate (“Zapateado”), entre otras, bajo la producción del sello discográfico londinense The Classical Recording Company,  
“Nadie mejor que tú  para hablar, pensar y defender lo que somos, nadie mejor que tú para expresar, a través del violín, lo que somos los dominicanos”, expresó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, tras sentirse complacido de que en la producción de Aisha haya música dominicana. También valoró los éxitos cosechados por la artista en escenarios nacionales e internacionales.

Favoreció que se continúe elevando la calidad de la música,  y agregó que “la cultura tiene una hermosa responsabilidad con el trabajo que realiza la artista”.
El  lanzamiento del álbum, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se enmarca dentro de la gira denominada “Pasión latina World Tour”, que  la artista inició con un concierto en Miami, en febrero de este año.

Una muestra en vivo del contenido

El cantautor José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, encabezó el acto de presentación de la placa musical, junto al director de Bellas Artes, Franklin Domínguez; Salvador Espinal, de la Fundación Filarmonía, y la artista dominicana. Entre los asistentes figuran Maridalia Hernández, el maestro Caonex Peguero y Pedro Núñez del Risco, del Departamento de Eventos del Ministerio de Cultura.

Luego de dar detalles de la producción discográfica, la reconocida violinista deleitó a los asistentes interpretando algunos de los temas que incluye Pasión latina, entre ellos “El primer beso”, de Julio Alberto Hernández, “La Campanada de Pagganini” y “Lucía”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas