El papa dice que el nacimiento de Cristo es la esperanza que vence al miedo

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI dijo hoy que el nacimiento de Cristo es una «brote de vida nueva» para la humanidad y que, aunque el poder que…

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI dijo hoy que el nacimiento de Cristo es una «brote de vida nueva» para la humanidad y que, aunque el poder que tiene el hombre para cerrarse a Dios «da miedo», su venida al mundo aleja ese pensamiento «tenebroso» y supone la esperanza que vence al miedo.

Ante varias decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió que cese la violencia en Siria y ayuda para los refugiados.

Benedicto XVI afirmó que Siria está «profundamente herida» por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y se cobra víctimas inocentes».

«Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los refugiados y a los desplazados y a través del diálogo se alcance una solución política al conflicto», afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas