Un año de grandes espectáculos, aquí lo mejor del 2012

El año de las grandes ventas Si bien es cierto que desde hace varios años el país se ha convertido en…

El año de las grandes ventas

Si bien es cierto que desde hace varios años el país se ha convertido en un escenario donde grades figuras se presentan, es en este año que concluye, que podemos argumentar que estos conciertos han sido muy rentables. El medidor para esta afirmación lo fue la noche del sábado 8 de septiembre. Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya y Wisin & Yandel acompañado de Prince Royce en el Olímpico, midieron no solo el pulso que tenían dos empresarios artísticos, sino que ambos estadios estuvieron repletos. Otros eventos del mundo del entretenimiento no cuentan con el apoyo que tienen los conciertos multitudinarios. El público dominicano se ha acostumbrado a tener cada mes una figura internacional en el país, sin embargo, el año 2013 posible experimente una merma en inversión, por tanto los artistas locales deberían aprovechar este vacío.

Cuando de escenarios se trata

En nuestra edición de septiembre preguntamos a los Bureístas cuál era su escenario favorito para presencial un espectáculo, el ganador de este Ranking fue el Anfiteatro del Altos de Chavón por su acústica y la mágica atmosfera que se respira, sin embargo, es un hecho comprobado que eventos efectuados en la ciudad de Santo Domingo son los más concurridos. La seguridad, comodidad y transporte, son detalles a tener en cuenta. Cada vez es menos el miedo que se le tiene al Estadio Olímpico, pues muchos son los empresarios se inclinan por su ubicación y capacidad. Otro gran favorito es el Hotel Jaragua, a pesar de que ningún arquitecto ha sido aun contratado para organizar las mesas de una forma más agradable para los espectadores.

Inolvidable

El pasado sábado 16 de junio fue sin duda un espectáculo para la historia. Asondeguerra fue el show que literalmente baño a más de 40 mil personas. El tremendo aguacero, en vez de menguar el disfrute, acrecentó las emociones. La mítica de Juan Luis fue suficiente para que miles de dominicanos desafiaran la lluvia y disfrutaran de sus merengues, bachatas y boleros. Peinados arruinados, celulares chamuscados y mucha gente contenta fue el resultado final.

Los más esperados

El 2012 fue calentando los motores, y es a finales cuando las estrellas más esperadas tomaron los escenarios locales. “Dos pájaros contra atacan”, fue el show que reunió a Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes fueron agraciados con gran expectativa en torno a su reunión y al final gozaron de un  apoyo masivo. Otro que ha sido anunciado como si se tratara del regreso del mesías es el concierto de Romeo Santos “The King”.

“Sin boom”

La explosión de la música urbana es materia del pasado, ya todo el mundo –aunque no lo quiera- se ha habituado a sus existencias. Los exponentes este año se han caracterizado por ser protagonistas de escándalos personales que por éxitos en las ondas hertzianas. La música popular no impacto como en años anteriores.

Los más importantes del 2012

  1. Laura Pausini “Inédito World Tour”, 8 de febrero.
  2. Ednita “Soy”, 14 de febrero.
  3. Mana “Drama y Luz Tour”, 14 de marzo.
  4. Luis Fonsi “Tierra firme tour”, 7 de abril.
  5. Emmanuel “Acústico”, 20 de abril.
  6. La oreja de Van Gogh “Cometas por el cielo”, 26 de mayo.
  7. Juan Luis Guerra “Asondeguerra”, 16  de junio.
  8. Paloma San Basilio “Amolap”, 2 de junio.
  9. Barbarella 2012, 30 de junio.
  10. Reik “Tour Peligro”, 14 de julio 2012.
  11. Cierre de Verano Presidente, 8 de septiembre.
  12. Ricardo Arjona “Metamorfosis”, 8 de septiembre.
  13. Raphael  “El reencuentro”, 29 de septiembre.
  14. “Dos pajaros contra atacan” Serrat & Sabina, 7 de noviembre.
  15. Wason “10 años”,  17 de noviembre.
  16. Gigantr3s, 24 de noviembre.
  17. “Calle Soledad Tour” José Luis Perales, 23 de octubre.
  18. Tributo a whitney Houston, 26 de abril.
  19. 15 años de Tribu del Sol.
  20. Romeo Santos “The King”, 15 de diciembre.

 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas