La música que estará “de boca en boca” en el 2013

Tras la avalancha de listas publicadas con lo mejor y lo peor que ha aportado 2012 al panorama musical, comienzan a escucharse anuncios con los trabajos discográficos más esperados para este 2013.

Tras la avalancha de listas publicadas con lo mejor y lo peor que ha aportado 2012 al panorama musical, comienzan a escucharse anuncios con los trabajos discográficos más esperados para este 2013.La nueva temporada vendrá acompañada de regresos y reencuentros con viejas leyendas y muchas otras sorpresas. Entre las numerosas novedades más deseadas destacan tres: los míticos Depeche Mode, la controvertida Lady Gaga y la banda liderada por Bono, U2.

Los de Depeche Mode publicarán su nuevo disco y decimotercero de su carrera en marzo y comenzarán una gira por Europa el 7 de mayo, en cuyas fechas se encuentra el concierto que darán en el marco del BBK Live Festival de Bilbao. En palabras de Martin Gore, este álbum tendrá una energía similar a la de Violator y Songs of Faith and Devotion.

Fechas confirmadas

Los irlandeses U2 no han confirmado una fecha para el lanzamiento de su próximo disco y hasta ahora parece que todo han sido rumores. Sin embargo, en las últimas semanas algunos de sus miembros han revelado que su nuevo disco podría aparecer en la segunda mitad de 2013. Según ha indicado Bono, previsiblemente el nombre del disco será The songs of ascent. En el apartado más bailable destaca el nuevo trabajo de Lady Gaga, Artpop, que verá la luz en primavera. Además, es posible que la artista sorprenda con la colaboración de voces conocidas en algunas de las composiciones.

Los cada vez más alabados Arcade Fire continúan trabajando en el disco que supondrá la continuación de The suburbs (2010). Hasta el momento, lo único que se sabe del próximo proyecto de los canadienses es que el creador del desaparecido proyecto LCD Soundsystem, James Murphy, ha colaborado con ellos. La vuelta de Bon Jovi. Sí hay fecha, en cambio, como adelanto del nuevo disco que verá la luz a principios de 2013, la banda capitaneada por Jon Bon Jovi estrena “Because we can”, primer single que podrá escucharse desde el lunes 7 de enero.

Britney Spears confirmó también el lanzamiento de su nuevo álbum para este año. “Este nuevo álbum musical lo estrenaré cuando se cumplen dos años del debut de Femme Fatale, por lo que estoy trabajando muy duro en este nuevo proyecto”, adelantó. También se espera el nuevo trabajo musical de Shakira, el cual será en inglés, y el cantante Justin Bieber ha anunciado que lanzará un nuevo disco en 2013.

Estrenos latinos que se esperan para este año

Henry Santos entregará este año su segundo disco tras la ruptura de Aventura, el cual espera haga despegar su carrera en solitario. A diferencia de su primera producción, en la que evitó “sonar exactamente como Aventura”, Santos regresa en su nuevo disco a sus raíces con el famoso grupo de bachata. También se espera el regreso de Carlos Vives y los discos de Magic Juan, Dulce María, OV7 y Jencarlos Canela, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas