Más secuelas y más adaptaciones

Cuando se ha estrenado la primera parte del Hobbit de manera reciente, ya se anuncia para diciembre de 2013 la segunda entrega y para julio de 2014, la tercera. Otra trilogía con la que Peter Jackson buscará un éxito similar al de The

Cuando se ha estrenado la primera parte del Hobbit de manera reciente, ya se anuncia para diciembre de 2013 la segunda entrega y para julio de 2014, la tercera. Otra trilogía con la que Peter Jackson buscará un éxito similar al de The Lord of the Rings.Al igual que ocurre con la factoría Marvel, todo un filón taquillero para el cine. Este año toca nada menos que la tercera entrega de Iron Man, que cuenta eso sí con el irónico y espectacular Robert Downey Jr., el único actor capaz de reírse de sí mismo con una interpretación autoparódica de uno de estos superhéroes.

Acompañado de nuevo por Gwyneth Paltrow y con las incorporaciones de Guy Pearce, Rebecca Hall y Ben Kingsley, Downey jr. reaparecerá en abril, de nuevo con la armadura que le da un poder sobrenatural para enfrentarse a los malvados, algo que también hará Wolverine, el personaje de la saga X-men al que de nuevo interpreta Hugh Jackman, también de Marvel y que llegará a los cines un poco más tarde, en verano.

Thor: The Dark World, con el cachas de Chris Hemsworth y Natalie Portman, completará el universo Marvel en 2013, año en el que se espera con gran expectación el regreso del superhéroe por excelencia del cómic y del cine: Superman, que tendrá en esta ocasión la cara de Henry Cavill, en una renovación total del personaje que lanzó a la popularidad a Christopher Reeve. Un reparto de lujo acompaña a Cavill. Nada menos que Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Michael Shannon y Kevin Costner en una película que retoma desde el principio la historia de Superman bajo la dirección de Zack Snyder. Así que se puede intuir que la estética va a ser muy importante en este Man of steel.

Pero no sólo los superhéroes protagonizan sagas. También los gamberros, como los de The Hangover, que vuelven a Las Vegas tras su segunda aventura asiática con el mismo equipo que en las dos entregas anteriores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha, dirigidos por Todd Phillips, pero esta vez no hay boda. Poco más se sabe.

Mucho más se conoce de la segunda parte de The Hunger Games. Catching fire, ya en pleno rodaje, y que recreará milímetricamente el segundo volumen de la trilogía escrita por Suzanne Collins, protagonizada para el cine por Jennifer Lawrence. Y del nuevo Star Trek. Into darkness, con J.J.Abrams en la dirección, y en la que el capitán Kirk (Chris Pine)encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

Muchas secuelas, que se unen a otra de las grandes aficiones del cine: las adaptaciones. Para este año, se esperan algunos de los grandes clásicos, ya no sólo de la literatura, sino del propio cine.

La literatura dará vida a filmes

Es el caso del Gran Gatsby, el personaje salido de la imginación de Scott Fitzgerald y que hizo de él el protagonista de una de las grandes novelas estadounidenses del siglo XX. Llevada por primera vez al cine en 1944 con Alan Ladd como Gatsby, fue sin embargo la adaptación de 1974 a cargo de Jack Clayton, con Robert Reford y Mia Farrow como protagonistas, la que más popularidad alcanzó.

Ahora le llega el turno a Bazz Luhrman, con Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan, en una nueva versión que llegará a los cines en mayo y que lo hará nada menos que en 3D. Al inicio de 2013 llegará otra adaptación de otro gran clásico, esta vez ruso y del XIX: Anna Karenina, de Leon Tolstoi, dirigida por Joe Wright -que parece especilizarse en historias de época tras Atonement y Pride & Prejudice, con guión de Tom Stoppard y con Keira Knightley como la aristócrata en una sociedad opresiva. Una obra monumental, como también lo es Great expectations, de Charles Dickens, una novela muchas veces llevada al cine  y al teatro, que Mike Newell ha trasladado de nuevo a la gran pantalla con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter como protagonistas.

El cine de autor

El español Pedro Almodóvar estrenará en marzo Los amantes pasajeros, su vuelta a la comedia desenfadada con la que brilló en los años ochenta.

Penélope Cruz, Cecilia Roth y Antonio Banderas son algunos de los actores que componen un reparto.

Ciencia ficción pura es lo que ofrece Guillermo Del Toro en Pacific Rim, una historia ambientada en un futuro inmediato cuando una amenaza alienígena se cierne sobre la tierra y serán robots gigantes pilotados por humanos los que se enfrenten a ella. También de ciencia ficción es lo último de M.Night Shyamalan, que ha contado con Will y Jaden Smith para After Earth.

Una bocanada de aire fresco

Y si hay un cine que cada año sorprende a los espectadores es el destinado al público más infantil. El desarrollo de la animación, la proliferación de nuevos estudios y la sofisticación de sus historias han dado muy buen resultado en taquilla, pero también en críticas. En 2013 destacarán dos filmes: Oz: The Great and Powerful y Epic.

Sam Raimi ha cambiado radicalmente de estilo para dirigir Oz: The Great and Powerful, una adaptación de la novela The Wonderful Wizard of Oz, precuela del famoso Mago de Oz y en el que la estética apabulla ya en las primeras imágenes que se han podido ver, con James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz de protagonistas. Un mundo de fantasía lleno de color y en el que los personajes irreales se mezclan con los seres humanos en una historia que promete sueños cinematográficos llenos de magia. Y no menos espectacular será Epic, una batalla en la selva entre las fuerzas del bien y el mal. Mucho cine para un 2013 que se presenta cargado, pero no de originalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas