Poniendo el ejemplo

Si algo ha sido aplaudido por la gente al evaluar la gestión, aún en ciernes, del presidente Danilo Medina, ha sido la humildad y el…

Si algo ha sido aplaudido por la gente al evaluar la gestión, aún en ciernes, del presidente Danilo Medina, ha sido la humildad y el don de gente que exhibe no solamente el jefe del Estado sino también sus más cercanos e íntimos colaboradores. Los que conocen a Danilo desde hace tiempo afirman que “él siempre ha sido así: austero, discreto y humilde”. De algunos de sus estrechos colaboradores ya se habla bien porque no exhiben ostentación, aún cuando varios de ellos pudieran hacerlo, y siguen el ejemplo de su jefe, que desde antes de llegar al poder hizo saber que dirigiría la orquesta pero que los músicos debían entonar la música en forma coordinada y precisa. Hasta ahora, eso habla bien de esta administración…

Para el 27

Como en todos los gobiernos de todos los partidos, al acercarse el 27 de febrero, hay la creencia de que se producirán cambios en el tren administrativo oficial. Esta vez, por tratarse de una administración joven, desde ya están circulando rumores de que “el 27 se va fulano, zutano será cambiado y perencejo se queda”, cuando la realidad es que ni siquiera se sabe si el presidente Medina producirá movimientos en esa fecha. Son “bolas”, puestas a correr por interesados, aunque en algunos crece el nerviosismo…

Reingeniería

Pese a que las confrontaciones internas del PRD exhiben cada día nuevas facetas, no puede menospreciarse el esfuerzo institucional de la dirección del partido blanco por hacer realidad una reingeniería en la organización, que permita atraer a sus filas caras nuevas, talentos sin mañas, gente de valía. En esa tesitura, también se resalta que muchos que estuvieron cerrando filas con la facción desafiante de la institucionalidad perredeísta, han vuelto sobre sus pasos al evaluar si quieren un partido unido en apariencia pero dividido en la realidad, que por sus reyertas y pleitos deja escapar las oportunidades que se le presentan para cumplir el cometido de todo partido político: alcanzar el poder y ejercerlo. El corto plazo podrá seguir definiendo cosas en el PRD…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas