Bonn: una ciudad histórica y moderna

Cuando escuchamos el nombre del gran músico Ludwig Beethoven pensamos en sus grandes creaciones y hasta en su país Alemania, pero pocas…

Cuando escuchamos el nombre del gran músico Ludwig Beethoven pensamos en sus grandes creaciones y hasta en su país Alemania, pero pocas personas sentimos curiosidad por la ciudad que vio nacer a este ícono de la música clásica mundial: Bonn, la cual amanece al lado del histórico y romántico río Rin, donde descansa gran parte de su historia y economía.

Tiene una extensión territorial de 14,122 km cuadrados,  su altitud media es de 60 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población, según datos recientes, de 327, 913 habitantes y una densidad de 2,322 habitantes por kilometro cuadrado.  Su idioma oficial es el alemán.

Un clima excelente en verano, sobre todo entre los meses de junio y julio,  y un sol con horario extendido que te permiten conocer a fondo la ciudad, sus monumentos, su cultura y las etnias que convergen en ella.

Además de ser la ciudad natal de Beethoven, del cual conservan su casa como museo y parte de su novena sinfonía;  también declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, allí está la sede de la ONU, el Edificio de Correos y la cadena de medios estatales Deutsche Welle.

Es una ciudad tranquila y ordenada, con una estructura ecológica que abarca la arquitectura, el transporte y el medio ambiente, ycon un especial enfoque en los detalles para facilitar la vida de sus ciudadanos; los cuales se transportan masivamente en bicicletas y en autobuses que se conectan con el amplio sistema de metro.

Historia

Alrededor del año 10 a.C los romanos construyeron un puente sobre un lugar llamado Bonna, la cual se cree fue creada por los Celtas que en su lengua significa: ciudad. Durante la Primera Guerra Mundial fue ocupada varias veces y en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en centro de las actividades nazi en contra de los judíos. Después de la división de Alemania y la destrucción de Berlín,  Bonn pasó a ser la capital. Fue capital de la República Federal de Alemania desde 1949 y hasta 1990, cuando tuvo lugar la caída del muro de Berlín, marcó la reunificación del país.

Cómo llegar

Existen varias formas de llegar, pero la más rápida es tomar un vuelo directo hasta Frankfurt, que dura aproximadamente 9 horas, y luego tomar el tren que tarda 1 hora y 30 minutos de recorrido promedio o, si quieres llegar más rápido, un tren de alta velocidad que hace el recorrido sólo en 45 minutos.

Casco antiguo
Allí puedes encontrar atractivos puntos de interés como el Altes Rathaus, el antiguo edificio del ayuntamiento de estilo rococó, el monumento en bronce de Beethoven, la Münsterplatz o plaza principal que está ocupada por la majestuosa Catedral de estilo románico construida en el siglo XI o bien las ruinas de las antiguas murallas o Sterntor.

Edificio de las Naciones Unidas ONU
Este edificio se encuentra a orillas del Rin y tiene31 pisos que albergó de 1969 a 1999 las oficinas de los diputados de la ciudad de Bonn.

El mercado de Bonn
Los domingos sus calles se visten de colores naturales, con sus mercados de frutas y flores.

Museo de Arte y Exposiciones de la República Federal de Alemania
Está situado en la Milla de los Museos en Bonn y cuenta con exposiciones de obras de arte y bienes culturales importantes.

La Universidad de Bonn
La antigua residencia del Príncipe de Colonia, hoy la Universidad de Bonn, fue fundada hace casi 200 años y es considerada como uno de los mejores institutos de Europa en la educación superior.

La Catedral de San Martín
De estilo románico, es la principal iglesia católica de Bonn y uno de los principales emblemas de la ciudad.

La Beethoven-Haus
En esta ciudad está ubicada la casa natal de Ludwig van Beethoven. Es ahora un museo sobre el artista y el recorrido de sus obras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas