Viento del noreste y vaguadas provocarán lluvias débiles

    Dos vaguadas, una sobre el país y la otra sobre la porción oriental de Cuba, así como el viento del noreste mantienen las condiciones favorables para que continúen produciéndose lluvias débiles y aisladas ráfagas de vientos.

    De acuerdo a Meteorología, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Las temperaturas seguirán agradables.

    Mañana lunes se prevé una disminución en las precipitaciones y las que se produzcan serán esporádicas y de corta duración hacia las regiones norte, noroeste, noreste y la Cordillera Central.

    El estado del mar en la costa atlántica continúa anormal, por tal razón se recomienda a las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones permanecer en puerto.

    Para este lunes se incrementará el oleaje que podría alcanzar los 12 pies de altura, por lo que exhorta a los residentes en zonas costeras bajas estar atentos a las condiciones marítimas, por posibles inundaciones del mar.

    En la costa caribeña pueden realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.

    Este domingo, el día estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

    Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de vientos.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorApresan a extranjeros acusados de enviar “mulas” al exterior
    Noticia siguienteDiseñadoras presentan libro sobre autismo