Convivios persiguen la masificación deportiva

Los convivios deportivos, organizados por el Ministerio de Deportes, tienen por finalidad responder a la masificación, un planteamiento que tiene en agenda esa institución para este año.

Los convivios deportivos, organizados por el Ministerio de Deportes, tienen por finalidad responder a la masificación, un planteamiento que tiene en agenda esa institución para este año.“La intención es el fomento y la masificación”, manifestó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. “El 2013 es el año del fomento y la masificación”. El pasado sábado se realizaron convivios en esgrima, atletismo y en deportes de balón, como baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol. Un total de mil 800 niños poblaron esas canchas.

El fomento y masificación busca alimentar las categorías élites, a las que mayormente se le ha brindado atención. “Resulta que nos hemos enfocado mucho en el alto rendimiento”, manifestó Fernández Mirabal. “El deporte se mide por la masificación y el alto rendimiento”.

Los convivios de los deportes mencionados se llevan a cabo con la participación de los técnicos de Miderec y de las federaciones de esos deportes.

Niños de diferentes escuelas de distintos municipios del país toman parte en el evento. Sánchez, Samaná, La Romana, Santiago, La Vega, Santo Domingo, el Distrito Nacional, entre otras zonas, se presentaron al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado sábado y nutrieron las canchas de esos deportes.

Fernández Mirabal resaltó que también el Ministerio busca darle apoyo a los trabajos que realizan los profesores de educación física en los distintos deportes que implementan en sus respectivas escuelas. Es por eso que técnicos de alto nivel participaron en los distintos convivios. Para el 19 de enero está señalado el de racquetbol y para febrero se realizará otro convivio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas