Los Premios Soberano muestran su identidad

La espera terminó. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana confirmaron la noche del…

La espera terminó. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana confirmaron la noche del martes que Premios Soberano entregará los galardones en una ceremonia de gala que se llevará a cabo el 9 de abril en el magno escenario del Teatro Nacional. Una gran expectativa se generó en los últimos meses en torno a los preparativos de estos galardones que cada año acaparan la atención no solo en el país, sino también en varios mercados internacionales donde se afianza este show.

Franklyn León, presidente de CND, resaltó las buenas relaciones que mantiene la empresa tanto con Acroarte como con la clase artística que recibe con beneplácito cada año una nueva edición de los premios. “De la alianza exitosa entre Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldando el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo con estándares internacionales”, dijo.

El cambio de nombre a Premios Soberano trajo consigo, además, el rediseño de la estatuilla que se entregó durante 28 años. La esfigie que se presentó el martes fue diseñada por Edwin Burgos, de Young and Rubicam Damaris, y está siendo fabricada por R.S Owen, firma estadounidense especializada en la elaboración de galardones de renombre como el Oscar y el Emmy. La estatuilla, elaborada en metal a dos texturas, representa una figura ondeando una estrella, y personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito.

Reuniones evaluativas

Con el reloj en marcha, pero con tiempo suficiente para organizar la producción que prepara el equipo de René Brea, Premios Soberano entra en una fase de actividades que no se detendrá en lo adelante. Acroarte convocó de inmediato para el próximo fin de semana las segundas reuniones evaluativas en las que los jurados de los diferentes renglones analizarán la historia de los artistas prenominados para la entrega número 29.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, anunció que dos semanas después, en el fin de semana del 1 al 3 de febrero, se celebrarán las asambleas de nominaciones en la que participará el pleno de los tres jurados que participan de la escogencia de los ganadores. Asimismo, se confirmó a Telemicro (canal 5), como la televisora oficial que transmitirá la ceremonia a través de su señal HD y sus ediciones internacionales.

La clase artística da un espaldarazo al premio

Los principales merengueros, entre ellos Rubby Pérez, Ramón Orlando, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Héctor Acosta, Rafely; figuras de la televisión, como Luz García, Gianni Paulino, Mariasela Álvarez, Jatnna Tavárez, Michael Miguel, Iamdra, Dafne Guzmán, Nikauly de la Mota y José Fabián de Santiago; exponentes de la música urbana, como La Materialista, Mozart, Secreto, El Chuape; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; ejecutivos de las empresas patrocinadoras, de Claro, Grupo Ramos y Banco León, se dieron cita en la rueda de prensa celebrada en el Garden Tent de El Embajador.

En la actividad también se presentó la página web de los premios, www.premiosoberano.com y su usuario en la red social Twitter @SoberanoRD para una conexión con el público interesado en mantenerse al tanto de todos los detalles de la premiación y el espectáculo más visto por los dominicanos.  De esta manera, Acroarte renovó su histórica y fructífera relación con Cervecería Nacional Dominicana y los premios asumen cambios para cumplir su  compromiso con lo mejor del arte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas