Asocoupsa saluda sanción contra envasadoras GLP

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de esta provincia, reveló que fue muy justiciero el fallo emitido…

Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de esta provincia, reveló que fue muy justiciero el fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo, a  favor de Pro consumidor, entidad que pedía sancionar a las envasadoras de gas licuado de petróleo, para que no se continúe estafando a los consumidores.

Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que con eso se sienta un precedente en el país, y se espera que los demás establecimientos que se dedican a comercializar el combustible, “no continúen engañando a la población”.

“Fue muy buena la decisión del Tribunal Superior Administrativo a favor de Pro consumidor, ya que se sentó un precedente en ese sentido” indicó.

Las plantas sancionadas son Gas Antillano, Industria Rodríguez  y la envasadora One Gas, multadas con  cien salarios mínimos del sector público, cada una, equivalentes a RD$511,750.

Indica que  fueron  multadas luego que Pro Consumidor detectara irregularidades en la venta de GLP a los  usuarios por lo que deberán pagar a la entidad defensora de los consumidores en total un millón RD$1,535,250.

Saviñón dijo que con la acción a favor de la entidad, la población reafirma la confianza que tiene al Instituto Nacional de Protección al Consumidor, en la defensa de sus derechos.

“Entiendo que con esa acción de parte del Tribunal Superior Administrativo, Pro consumidor afianza su confianza en la población, en pro de la defensa de sus derechos” acoto.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamo a la población a continuar respaldando la lucha que libra Pro consumidor en beneficio de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas