Los humoristas buscan más presencia en el espectáculo

No solo en el cine y en la televisión, el humor también será el atractivo en otros escenarios, con una mezcla de “viejos robles” y la nueva generación de este entretenimiento, que sigue llamando la atención d

No solo en el cine y en la televisión, el humor también será el atractivo en otros escenarios, con una mezcla de “viejos robles” y la nueva generación de este entretenimiento, que sigue llamando la atención de un numeroso público. Una buena temporada de humor se vislumbra, con producciones como el “Primer Festival del Humor Luisito Martí”, que organizan los hijos del fallecido artista.

“…Es la primera entrega de este festival, donde tenemos proyectado hacer una tradición en homenaje a Luisito Martí, para mantener vivo el legado que dejó a través de  sus personajes en la pantalla chica y en el cine”, dijo Kaki, uno de los hijos de fallecido actor. Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Jochy Santos, Fausto Mata “Boca de piano”, Anthony Ríos y el venezolano Carlos Donoso y su mono Kiny serán parte del elenco que estará en escena con esta propuesta.

“Estoy encantado de poder participar, porque nosotros tuvimos el privilegio de compartir con él los mejores años, desde su inicio, y sabemos la calidad de ser humano y de hombre de trabajo disciplinado que fue, un ejemplo para todos nosotros. A pesar de que comenzó mucho después que nosotros, fue nuestra escuela y nuestro ejemplo y por eso queremos mantener vivo ese cariño”, expresó el veterano actor Cuquín Victoria, quien este año estará nuevamente en la pantalla grande, en la comedia Los Súper, del director de cine Vladimir Abud.

“Vladimir es un maestro, talló mi personaje, quedó conforme con lo que hice y espero que el público también lo esté”, adelantó Cuquín sobre su papel de villano en esta cinta, que lo une con los actores Cheddy García y Alambrito.

Fausto Mata, también tuvo sus razones para ponerse a las órdenes de la propuesta de los hijos del protagonista de Nueba Yol: ¡Por fin llegó Balbuena! Una de ella es que “el humor no se debe dejar morir”. “Entendemos que uno de los trabajos más dignos es hacer reír a la gente. Muchas personas nos reclaman que por qué no hacemos drama, pero el drama el público lo vive a diario.

Cuando una gente no tiene ni para el pasaje, cuando suda en una guagua, cuando le suben la gasolina, cuando no tiene ni para inscribirse en una universidad, cuando no tiene para mandar el hijo a la escuela, eso es un drama”, indicó el protagonista de Profe por accidente, una cinta de humor que en su primer fin de semana de estreno atrajo a unas 90 mil personas a las salas de cine, según los datos del Palacio del Cine y Caribbean Cinemas.

“No queremos que se pierda el amor al comediante. ¡Viva Luisito Martí, viva Freddy (Beras Goico), Milton Pelaez, Pololo, Sirita y Luis Marchena!, entre otros grandes artistas que entregaron toda una vida al humor”, resaltó Fausto Mata, quien se prepara para iniciar el rodaje de Sanky Panky II, de José Enrique Pintor.

“El humor ha salvado al cine de RD”

“Estoy sumamente contento de que en cuatro días más de 90 mil personas hayan visto Profe por accidente, una película con un bonito mensaje para toda la familia”, dijo “Boca de piano” al defender las producciones de humor que se realizan en el país.

“Muchos han dicho que este pueblo está cansado de películas de humor, pero no entiendo, porqué Feo de día… lindo de noche, Lotoman 2.0 y Profe por accidente van a generar más de dos millones de taquillas vendidas en el cine. Sin embargo, el drama, que no le restamos ningún mérito, no llega ni a la mitad del éxito de una comedia”, aseguró el actor.

Consideró que en muchos de los casos, el humor ha salvado a la industria cinematográfica dominicana. “Los números están ahí”, puntualizó.

Varios escenarios para la risa

Durante un encuentro con la prensa, ejecutivos de la empresa Producciones Martí sostuvieron un encuentro con periodistas, en el salón Sol de Oro, del hotel Jaragua, donde ofrecieron detalles del “Primer Festival de Humor Luisito Martí”, que contó con la presencia del talento artístico que participará en este evento y los hijos del humorista, músico, actor y productor de cine y televisión.

El show de humor se presentará los días 1 y 2 de febrero en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 10:00 p.m. Otra de las producciones que estarán en cartelera próximamente es  “La Risoterapia”, el espectáculo que unirá, el próximo 31 de enero en el Gran Teatro Regional del Cibao, a Jochy Santos, Alexis Valdez y Carlos Sánchez. También tendrá como humoristas teloneros a Eduardo Santos, Garald Ogando y Albert Mena, quienes son responsables del intro del show con sus ocurrencias. Dister Arias, productor de esta propuesta, está satisfecho por la dinámica de ventas de las boletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas