CASC preocupada por aumentos precios canasta familiar

SANTIAGO.- La Federación CASC de Santiago mostró su preocupación ante las constantes alzas que se vienen implementando en los…

SANTIAGO.- La Federación CASC de Santiago mostró su preocupación ante las constantes alzas que se vienen implementando en los productos que componen la canasta familiar.

Vicente Díaz, secretario general de la entidad, dijo que en los actuales momentos, la situación que están viviendo los trabajadores es crítica, ya que los reajustes en los precios de los alimentos, bienes y servicios, se contraponen con los salarios que devengan los trabajadores públicos y privados.

“Todo esto es producto de la puesta en vigencia del paquetazo fiscal, el cual agravo la situación que estamos viviendo la clase trabajadora”, indico.

El dirigente sindical dijo que a partir del primero de enero, a todos los productos de la canasta familiar les fueron grabados ya el 18 por ciento del Itebis, cuando se dijo que eso se produciría de manera paulatina.

“Sin embargo, ya todos los productos alimenticios, los medicamentos, la energía eléctrica, las telecomunicaciones y otros servicios, han  sido grabado con el 18 por ciento, cuando debió de ser un 8 por ciento” argumento el licenciado Díaz.

Opino que eso significa un rudo golpe para todos los trabajadores del país, por lo que se hace necesario un aumento general de salarios, incluyendo guardias y policías, para poder resarcir la situación que se está presentando en la actualidad.

Dijo además, que las constantes alzas en los precios de los combustibles, podrían generar nuevas alzas en los productos, asi como en los bienes y servicios ya mencionados.

El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, llama a la clase trabajadora a mantenerse vigilante ante las constantes alzas que se vienen produciendo en lo antes mencionado, y llamo al Gobierno a tomar medidas, o por el contrario la clase obrera realizara movilizaciones y protestas en todo el territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas