“Colocación de bonos demuestra que la comunidad internacional cree en RD”

NUEVA YORK.- El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, manifestó que con la colocación de bonos subordinados por US$300 millones en los mercados de capitales, esa entidad financiera se convierte en el primer banc

NUEVA YORK.- El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, manifestó que con la colocación de bonos subordinados por US$300 millones en los mercados de capitales, esa entidad financiera se convierte en el primer banco de República Dominicana que emite ese tipo de instrumento financiero en dólares.

Bengoa dijo que esos bonos generarán un cupón de siete por ciento anual pagadero semestralmente, con un vencimiento de diez años, una operación que definió como “un contundente reconocimiento de la confianza que inversionistas internacionales depositan, no solo en el Banco de Reservas, sino en el gobierno dominicano, porque Banreservas es un banco estatal”.

“Esta operación demostró que la comunidad económica internacional cree en el futuro de República Dominicana en términos de turismo, inversión extranjera, remesas y en la consolidación y expansión de los sectores productivos nacionales”, dijo Bengoa Albizu.

Manifestó que los recursos obtenidos por la colocación de esos bonos subordinados contribuirán a mejorar sustancialmente el índice de solvencia del Banco de Reservas que actualmente está muy por encima de lo requerido por la regulación financiera.

Los bonos subordinados Banreservas fueron adquiridos por inversionistas radicados principalmente en Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas