Empresas firman protocolo de transición familiar

 Un total de 50 empresas familiares culminaron el programa “Implantación Protocolo de Familia y Ámbitos de Gobierno de Pymes…

 Un total de 50 empresas familiares culminaron el programa “Implantación Protocolo de Familia y Ámbitos de Gobierno de Pymes dominicanas de la región norte”.

El programa, en el cual las familias propietarias de las empresas firmaron un protocolo de transición de una generación a otra, que le permitirá mejorar sus prácticas de gobierno corporativo y fortalecer su cultura de apego a la formalidad, se realiza a iniciativas de la Asociación de Industriales de la Región Norte con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, (vía el Fondo Multilateral de Inversiones) el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Lina García de Blasco, presidenta de la Airen, informó que se encuentran a mitad del proyecto, que contempla la firma de cien protocolos, de las cuales 35 ya están en proceso, con lo que elevarían el número a 85, aunque cree que por el entusiasmo demostrado podrán sobrepasar la meta.

Respaldo
La mayoría de las empresas participantes son de Santiago, pero también hay de Moca, Montecristi, La Vega, Valverde, San Francisco de Macorís y una de Santo Domingo. “Este proyecto beneficia sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Se fortalece el empleo formal, ya que en estas 50 empresas hay mil 534 empleos formales, se les coloca en mejores condiciones de permanecer a lo largo del tiempo, de incursionar en nuevos mercados y de realizar un aporte social significativo”, expresó Lina García de Blasco. Resaltó que estas empresas tienen una facturación anual superior a los dos mil millones de dólares, con lo que impactan significativamente la economía de la región, especialmente de la provincia de Santiago.

La presidenta de Airen agradeció al BID por el financiamiento del proyecto, con una inversión de casi dos millones de dólares y al Infotep, por su apoyo fundamental en contrapartida para el proyecto, así como su apoyo en la capacitación de los empresarios y en la capacitación de los consultores para conducir el proceso. De su lado, Arisleida Tineo, gerente regional del Infotep, dijo que este es el resultado de un gran año y un gran esfuerzo de equipo que se ha esmerado para lograr estos grandes resultados.

“Desde el momento en que la Airen solicitó a nuestra institución el apoyo, vimos que era un gran proyecto. Queremos felicitarlos una vez más por ser visionarios y ver que nosotros como país necesitamos fortalecer un sector fundamental como este “, expresó Tineo.

Infotep saluda la visión de la Airen

Arisleida Tineo  dijo que el Infotep está en la mejor disposición de seguir contribuyendo con este gran esfuerzo, con esta gran visión de esta asociación, para juntos lograr fortalecer las estructuras económicas y hacer un mejor país.

La presentación de los resultados de proyecto “Protocolos de Empresas Familiares” se realizó en el edificio empresarial y contó con un gran respaldo de los sectores involucrados en este proceso. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas