El riesgo de muerte por fumar va en aumento

Según una nueva  investigación, las fumadoras de hoy tienen más riesgo de morir que las que fumaban en los años 60, la tasa de muerte de las mujeres ha igualado la de los hombres.

Según una nueva  investigación, las fumadoras de hoy tienen más riesgo de morir que las que fumaban en los años 60, la tasa de muerte de las mujeres ha igualado la de los hombres. Un análisis de los registros médicos de dos millones de mujeres en Estados Unidos reveló que  las mujeres que  fuman actualmente tienen más riesgo de morir que aquéllas que fumaban durante los 60.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, mostró  que la primera generación de mujeres fumadoras comenzó en los 1950 y 1960. En esos años las fumadoras tenían casi tres veces más riesgo de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Sin embargo, los registros de las fumadoras de hoy en día muestran que éstas tienen 25 veces más probabilidad de morir por cáncer pulmonar que las no fumadoras.

Los investigadores consideran que el inicio más temprano y el hecho de fumar más cigarrillos son los responsables del incremento en el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

“No solo el uso de las marcas de cigarrillos comercializados como ‘light’ logran evitar el aumento del riesgo en las mujeres, sino que también puede haber exacerbado el aumento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ya que el humo de estos cigarrillos se inhala más profundamente en los pulmones”, señalaron los  científicos. También se ha comprobado que fumar multiplica por 2 y 3 el riesgo de cáncer de la cavidad nasal , de esófago (adenocarcinoma), de estómago, hígado, riñón, cérvix (cuello uterino) y de desarrollar leucemia mieloide.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas