Al rescate y adopción de los animales

En los últimos años se ha“despertado” entre los dominicanos la conciencia del respeto y el valor que se les debe tener a los animales, en especial a aquellos que tenemos como mascotas, los cuales deben ser tratados como un miembr

En los últimos años se ha“despertado” entre los dominicanos la conciencia del respeto y el valor que se les debe tener a los animales, en especial a aquellos que tenemos como mascotas, los cuales deben ser tratados como un miembro más de la familia.Una de las entidades que ha ayudado en este proceso es la Fundación Doggie House, una institución sin fines de lucro fundada en 2009, con el propósito de gestionar adopciones de animales callejeros o abandonados a través de las redes sociales.

Dentro de los proyectos principales de Doggie House está fomentar la esterilización y castración de los perros para disminuir la población callejera. Por tanto, todo perro adoptado a través de esta entidad es esterilizado y entregado en adopción ya vacunado.

Para realizar esta labor, cuentan con la colaboración de médicos veterinarios, así como de las donaciones de personas, de los aportes de algunas empresas privadas y de los eventos que realizan pro-recaudación de fondos.

También cuentan con la ayuda de un grupo de voluntarios en las redes sociales, que entienden que la mejor manera de ayudar un perro callejero es brindándole una oportunidad para una mejor vida. Otro de los objetivos muy importantes para Doggie House es la educación en el buen trato, cuidado y tenencia responsable de mascotas.

Para lograr esto, Karla Lama, una de los fundadores de Doggie House, explica que “nos enfocamos principalmente en educar al público en el buen trato, cuidado, tenencia responsable y rescate de animales de la calle. Realizamos charlas educativas en colegios, dirigidas a niños de dos a 10 años. Reforzamos la importancia de que cada ciudadano que realiza un rescate, debe asumir la responsabilidad del mismo y de todo lo que esto conlleva”.

Agrega que Doggie House sirve de plataforma para que los “rescatistas” puedan solicitar ayuda económica o de otro tipo, para llevar el caso hasta el final deseado.

“Es vital que la gente sepa que buscamos reducir la población de animales sin hogar, a través de la castración, la esterilización y las adopciones, así como educar en cuanto al buen trato y tenencia responsable”,destaca Lama.

Hasta el momento, la fundación ha brindado una nueva oportunidad de tener un hogar lleno de amor y atenciones a más de 400 mascotas, las cuales también se les ha ayudado a recobrar su salud física, emocional y psicológica si han recibido maltratos o abandono.

¿Quieres adoptar?

Para formar parte de esta noble causa es simple, solo tienes que tener claro algunos puntos, como por ejemplo, estar seguro de que deseas compartir tu vida con un miembro más de la familia y de que las personas con las que convives estén igual de convencidas que tú.

Entrando a Facebook puedes ver las mascotas que están esperando para ser recibidas por alguien dispuesto a atender sus necesidades. ¿Cómo se hace la selección? Sencillo.

Revisa el álbum disponible de animales en adopción e interésate por los que te gusten. Para adelantar pasos, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] con una breve descripción de la composición de tu hogar y de las razones que te motivan a adoptar una mascota.

En el caso de que se confirme la adopción, la fundación da seguimiento al estado de la mascota, lo cual lo establece en el contrato de adopción, al que deberá ir unida una copia de la cédula de identidad de la persona que vaya a figurar como propietario.

Requisitos

Para adoptar uno de estos perritos hay que ser mayor de edad, llenar el formulario de adopción, copia de la cédula de identidad, llevar collar y correa, transportador de mascotas o cualquier otro elemento que facilite el traslado hasta su domicilio y  realizar un aporte monetario a favor de la causa o comida para los perritos que aún se encuentran en el centro esperando para ser adoptados.

Un cementerio para animales

Muchas son las personas que aman a sus mascotas y buscan darles todos los mimos y comodidades posibles. Por eso, cuando el animal de compañía muere, el amo busca un servicio que le dé la posibilidad de que tenga un buen descanso. Por esta razón se crearon los cementerios para mascotas, un lugar exclusivo para enterrar a esos animales que te acompañaron durante muchos años, y a los cuales llegaste a querer como un miembro más de la familia.

En el país existe el Parque del Prado Pet Cementary, donde le brindan al dueño de la mascota todo el ritual para el funeral de la misma. “ Brindamos los servicios de inhumación, lo que incluye el  lote  memorial, un ataúd ecológico, una lápida con el nombre, fecha de nacimiento y fallecimiento del animal y un acto de protocolo de despida de duelo”, comentó Ricardo Bello, asesor comercial de Parque del Prado Pet Cementary.  Sin embargo, no sólo existe el entierro, sino que también está la posibilidad de la incineración, con la cual se elimina un problema higiénico, ya que evita posibles focos de infección. Con esta opción, el cliente podrá guardar las cenizas de su fiel compañero, o enterrar las mismas en el cementerio. El precio tiene un costo de 10, 500 pesos, costo que se puede pagar a plazos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas