Caretas, personajes, desfiles… es tiempo de carnaval

Es época de carnaval, tiempo de salir a bailar a la calle, compartir con la gente y disfrutar, sobre todo, de los vistosos desfiles dominicales…

Es época de carnaval, tiempo de salir a bailar a la calle, compartir con la gente y disfrutar, sobre todo, de los vistosos desfiles dominicales que se organizan en las diferentes ciudades del país.

Para este fin de semana, Bonao, La Vega y Santiago tienen pautado el inicio de los eventos propios de la temporada 2013. La marca Brahma Light estará llevando alegría a estos pueblos con un recorrido por los principales desfiles del país.

“El carnaval es, sin dudas, la gran fiesta de los dominicanos, una celebración en la que nuestros pueblos se visten de baile, colorido y de una gozadera única, como sólo nuestra gente puede armarla”, explicó Yubelkis Ramírez, gerente de Marca de la empresa cervecera, en un encuentro en el que se dieron a conocer las novedades para este año.

“Para este 2013, expandimos la gozadera al resto de los carnavales más populares de nuestro país, para que la gente disfrute con euforia, y pueda recibir los beneficios de las campañas y promociones que resalten todo su colorido”, egregó.

La marca estará realizando tours a las diferentes locaciones  donde se estarán celebrando cada domingo, donde el público vivirá grandes experiencias.

Música y diversión con artistas populares al cierre de cada desfile ponen  más emoción a los carnavales Artistas nacionales e internacionales estarán como atracciones puntuales para esta edición, como es el caso de Prince Royce, Don Omar, Héctor Acosta, Los Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Milka La más Dura, Toño Rosario, Mozart La Para, La Materialista y El Prodigio.

Sabor y tradición en Bonao
Como cada temporada, Bonao se empeña en ponerle su sello de creatividad a los nuevos personajes de su tradicional evento nacional.

Jóvenes creativos que aman su expresión cultural ya tienen sus revolucionarios personajes listos para esa gran fiesta, que ya es parte de la industria cultural gracias al esfuerzo y estrategia de sus autoridades municipales, encabezadas por el síndico Alberto Marte, la Gobernación Provincial y el senador Félix Nova.

La música tampoco puede quedarse en la oferta que habrá cada noche a partir de las 6:00 de la tarde al concluir el desfile, un derroche de estrellas desfilarán los días 3, 7, 17 y 24 de este mes y  el miércoles 27 de febrero, concluyendo el domingo 10 de marzo con un gran desfile regional.

Merengue, salsa, reggaetón, dembow, tecno típico y fusiones subirán al escenario de las atracciones artísticas. Entre los nombres que se barajan están Héctor Acosta, Omega, Los Teke Teke, Kinito Méndez, Los Rosario, Melymel, Fernando Villalona, Mozart La Para, La Nueva Escuela, Juliana, Pochy y la Coco Band,  Poeta Callejero, Sergio Vargas, Julia, Peña Suazo, Ramón Orlando y  El Jeffrey.

Y Santiago no podía quedarse atrás, ya que es una de las ciudades del interior del país que mantienen viva esta tradición. Jochy Sánchez, director regional del Ministerio de Cultura, señaló que hay un gran entusiasmo entre la población e invitó a los distintos sectores a integrarse en esta fiesta popular, y confió en que esta será una de las mejores entregas del carnaval, por las personas que integran el comité organizador.

Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, dijo que cuentan con una gran cantidad de personajes, característicos de los estilos tradicionales de la región, lo que lo hace uno de los más vistosos y originales del país, al tiempo de reiterar su compromiso con la cultura y todas sus manifestaciones.

La gobernadora provincial, Aura Toribio, presidenta del Comité Organizador, resaltó la integración de todos los sectores involucrados en la organización de esta versión 2013, que como cada año ofrece mayores atractivos para toda la familia.

Los organizadores de esta edición se han encargado de preparar una oferta musical que será otro plato fuerte para el público que en cada jornada se dé cita a disfrutar de sus vistosos desfiles.

Los artistas desfilarán por el escenario poco después de que terminen los eventos preliminares y regresan para cerrar con broche de oro cada
domingo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas