Cedeño y JCE inician construcción Oficialía Civil

Villa González.-La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario…

Villa González.-La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario dejaron iniciados los trabajos de construcción de una Oficialía Civil que permitirá dotar de actas de nacimiento a miles de personas.

La inversión será de 18 millones de pesos  y estará dotado además de centro de cedulación y de la Junta Electoral de ese municipio perteneciente a la provincia de Santiago. La edificación estará lista en solo seis meses.

Roberto Rosario explicó que de los 199 mil que han acudido a la Unidad de declaración Tardía, ese organismo, 159 ya fueron dotados del documento. Reconoció que la falta de recursos le ha impedido concluir varias edificaciones que iniciaron hace varios años.

“Lo que estamos haciendo es arroparnos hasta donde nos den las sábanas. No quiere hablar de las que faltan, sino con las que contamos. Para que hablar de lo que no tenemos, si es preferible de lo que tenemos”, indicó Rosario.

Dijo que este año contemplan inaugurar 20 obras más con los recursos que ingresaron con los ciudadanos  que pagan los servicios.

Con relación a la falta de plástico dijo que el próximo lunes harán un recorrido para distribuir ocho mil y a partir del 22 de febrero llegarán otros 50 mil más que enviará la empresa que produce el material.

Califica el dotar de un acta de nacimiento a una persona como una obra de vida, pues el que carece de ello es como una persona muerta.

Cedeño de Fernández quien encabeza además el gabinete de Coordinación de Políticas Públicas y Sociales del Gobierno dijo que construirán otras cuatro oficialías civiles en Jima Abajo, La Vega; Restauración en Dajabón y Sabana de la Mar y Hato Mayor.

Dijo que para eso cuenta con el auspicio del Banco Mundial. Espera que tan pronto comience a operar los  las personas reciban un servicio de calidad, con eficiencia e igualdad.

 “De esta forma buscamos abaratar los costos a estas personas  y a que puedan tener acceso a estos servicios que son tan importantes”, apuntó.

El inicio de los trabajos fue bendecido por el diácono Gabriel de Jesús Gómez, mientras en nombre del municipio agradeció el acalde Fabio Toribio.

Emilio Florentino director técnico del políticas sociales de la Presidencia informó que de los 37 mil ciudadanos que residen en Vila González, 500 ya cuentan con actas de nacimiento y cédula de identidad y electoral.

También han entregado mil 400 tarjetas solidaridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas