Firman acuerdo de observatorio Santiago 2020

Santiago.-Representantes de quince instituciones encabezada por El Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), firmaron un acuerdo para…

Santiago.-Representantes de quince instituciones encabezada por El Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), firmaron un acuerdo para impulsar el Observatorio 2020, que permitirá trabajar en 16 indicadores en temas relacionados como con ruidos, seguridad ciudadana, gobernabilidad.

El proyecto permitirá administrar la ciudad de forma más eficiente y contar con un plan articulado, participativo y democrático.

Esta iniciativa se convertirá en un referente municipal que informará, criticará y promoverá el debate entre los actores estratégicos ubicados en diferentes niveles sociales y políticos con el interés de seguir el desarrollo del municipio.

La actividad que contó con representantes de las instituciones públicas y de las asociaciones empresariales tuvo lugar en el Salón Conferencia Monseñor Roque Adames, de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago.

La invocación estuvo a cargo del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien valoró este tipo de iniciativa que permitan a esta ciudad contar con mecanismos para conocer la problemática y necesidades. 

Recordó que la gobernabilidad depende de todos los actores de la vida social y no solo del gobierno central como se pensaba en el pasado.

De su lado, Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago, refiere que el Observatorio Santiago 2020 es un ejercicio de gobernabilidad, transparencia y de abierto acceso a la información.

Se apoyará la institucionalización de una dinámica que permita la recolección permanente de datos e insumos para fortalecer la línea basal del Plan Estratégico 2020, sus 92 indicadores de seguimiento y en especial los 16 indicadores que de manera inicial serán acopiados.

Señalar que el CDES ha presentado este proyecto a varias agencias internacionales que lo han valorado positivamente.

El Convenio de Gestión fue firmado por el CDES los principales cabezas de entidades como la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Asociación de Promotores-Constructores Viviendas del Cibao (APROCOVICI).

También, la Procuraduría Fiscal de Santiago; la Dirección Regional de la Policía (PN), el Voluntariado por la Seguridad Ciudadana (VOSES), la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (AMETRASAN), la Dirección Provincial de Salud Pública, la Dirección Regional de Educación, la Dirección Provincial de Medio

Ambiente, la Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones, el Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA) y la Dirección Regional Patrimonio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas