Mariely rompe récord; Luguelin llega tercero

 Las primeras experiencias de los tres velocistas dominicanos que compitieron en el Knights of Columbus Saskatchewan Indoor Games (Kofcgame) fue…

 Las primeras experiencias de los tres velocistas dominicanos que compitieron en el Knights of Columbus Saskatchewan Indoor Games (Kofcgame) fue satisfactoria.

La corredora de 200 metros, Mariely Sánchez Híchez, mordió casi el primer lugar, al menos quedó en segundo lugar y a la vez se hizo con el récord nacional de la distancia bajo techo, prueba en la que su compatriota Raysa Sánchez fue cuarta.

El medallista de plata olímpico, Luguelin Santos, terminó en tercer lugar en los 400 metros.

Para las damas es la primera ocasión que compiten bajo techo y para Luguelin es apenas su segunda experiencia, aunque corrió dos veces en el Mundial Bajo Techo de 2012.

La estadounidense, Shareese Woods lideró la prueba de los 200 metros por una escasa centésima, 24.36, por delante de Mariely. En tercer lugar quedó Ammon Nelson, de Canadá con 24.88, en cuarto y Raysa cuarto con 25.21.

Luguelin terminó tercero con 49.23 en los 400 metros de este certamen sobre pista bajo techo, Jamil Hubbard (EE.UU.) dominó la disancia con 48.52, en segundo, Philip Osei, de Canadá con 49.14.

Mariely y Raysa también corrieron en los 50 metros. En el heat 1, la primera hizo tiempo de 6.57 y Raysa, 6.84. Sólo Mariely avanzó a la final de esta distancia. Brittney Reese (EE.UU.) tuvo el tiempo más rápido de los “heats” con 6.33.

“Le damos las gracias a Dios por todo”, dijo Jose Ludwig Rubio en su sitio de Facebook. Expresó a elCarbie que “realmente nos sentimos bien, aunque el largo viaje nos afectó, consideramos que la actuación fue bastante buena”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas