AEIH: problemas partidos ponen en peligro la END

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) advirtió que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) está en peligro por las debilidades y distorsiones en las instancias políticas del país.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) advirtió que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) está en peligro por las debilidades y distorsiones en las instancias políticas del país.A juicio de la AEIH, el clientelismo, el rentismo y la falta de racionalidad han permeado al sistema político, con lo cual se dificulta la meta trazada en la END, de convertir a República Dominicana en un “Estado social y democrático de derecho, que promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social y que gestione y aproveche sus recursos para desarrollarse en forma innovadora”.

Víctor Castro, presidente de la AEIH, planteó la necesidad de una reforma política que ayude a los partidos a abrazar principios éticos, filosóficos y a convertirse en verdaderos órganos al servicio del desarrollo y del fortalecimiento de las instituciones. Castro se pronunció en esos términos al deplorar “la situación de crisis vergonzante” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas