Publican libro en honor al doctor Héctor Mateo

El libro “Héctor Mateo: Inmortal de la Cardiología”, escrito por el periodista José Pimentel Muñoz, fue puesto en circulación durante un acto celebrado en el hotel El Embajador.

El libro “Héctor Mateo: Inmortal de la Cardiología”, escrito por el periodista José Pimentel Muñoz, fue puesto en circulación durante un acto celebrado en el hotel El Embajador.La obra consta de 204 páginas, donde se detalla la trayectoria personal y profesional del doctor Héctor Mateo desde su nacimiento, en Cotuí, hasta el presente. En la actualidad, el doctor Mateo se desenpeña como presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología y director general del Instituto Dominicano de Cardiología.

Próximo a cumplir 92 años de edad, de los cuales lleva 65 en la práctica médica continua, lo convierte en uno de los profesionales de la salud con más edad y prolongado ejercicio en la República Dominicana.

En el acto de presentación de la obra biográfica hablaron los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, quien destacó la importancia de la publicación sobre la figura del galeno.

De su lado, Julio Hazim hizo una remembranza de los inicios, en 1948, del trabajo de este médico en la comunidad sureña de El Cercado.

También habló el autor de la obra, José Pimentel Muñoz, quien consideró al doctor “un héroe que continúa viviendo y trabajando con la misma fuerza y entusiasmo de cuando era un septuagenario, quien por seis décadas de ejercicio en la cardiología, en las cuales ha sido alma, espíritu y fuerza motriz de dos instituciones de servicio a la comunidad, puede decirse que tiene un pie empotrado en el granito de la inmortalidad”.

Mateo se ha desempeñado como monaguillo, conserje, contable, médico rural, profesor universitario, jefe de servicios de cardiología, banquero y miembro de varias entidades sin fines de lucro, sus experiencias en estos y otros roles, jugados por este personaje a lo largo de su vida, son relatadas ampliamente en este libro.

En el acto estuvieron presentes doctores, empresarios, amigos y relacionados, quienes felicitaron y brindaron por la salud del autor y el protagonista de la obra biográfica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas