Arroceros piden Gobierno los libere del ISR

La Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) solicitó al Gobierno excluir a los arroceros  del pago del Impuesto sobre la Renta del año 2012, que tendría como fecha límite de pago el 31 de marzo.

La Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) solicitó al Gobierno excluir a los arroceros  del pago del Impuesto sobre la Renta del año 2012, que tendría como fecha límite de pago el 31 de marzo.Los arroceros argumentan que el año pasado la economía del sector colapsó debido al efecto de los precios bajos y las importaciones que arroparon el comercio. “Bajo ese esquema nosotros no estaríamos en condiciones de pagar el impuesto sobre las deudas acumuladas. Sabemos de antemano que este gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el problema, más bien lo heredó”, planteó Iván Tió Pimentel, presidente de Fenarroz, en conversación con elCaribe.

Los arroceros valoraron las señales que viene dando el Presidente de la República en cuanto al respaldo para la agropecuaria nacional. “Nosotros estamos confiados en que en nuestro planteamiento será acogido, sabemos de los esfuerzos que está haciendo el mandatario para que la producción agropecuaria marche a buen ritmo y para que los cosecheros salgan a flote”, apuntó el directivo de Fenarroz.

La tregua que solicitan los arroceros apunta a que “el Presidente instruya a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que emita una norma transitoria, donde se excluya a todos los arroceros del pago de dichos impuestos, solo por este año”.

“Confiamos en la buena voluntad del presidente Danilo Medina, su sensibilidad por el campo y la capacidad del equipo agropecuario, para que nos ayuden este año a recuperar la rentabilidad perdida”, sostuvo Fenarroz a través de su principal directivo.

“De ser así los productores iremos solos y con mucho gusto el próximo año, este no, a las agencias locales de la DGII a pagar nuestros impuestos. Sabemos que se necesitan las recaudaciones”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas