Corazones muy jóvenes para morir

La frase que encabeza este artículo  fue acuñada en 1947 por el Dr. Claude Beck cuando luchaba para reanimar a los pacientes con paro cardíaco.

La frase que encabeza este artículo  fue acuñada en 1947 por el Dr. Claude Beck cuando luchaba para reanimar a los pacientes con paro cardíaco.Gracias a su perseverancia y la labor de otros muchos esforzados investigadores, a partir de 1962 se demostró la eficacia de las maniobras de resucitación cardíaca pque han logrado salvar muchas vidas de personas que tenían todavía un “corazón demasiado bueno para morir”.

Pero antes de llegar al paro cardíaco el cuerpo da muchas señales que permiten advertir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.  Sin embargo, para detectar estas señales hay que estar bien informado y ser receptivo a las orientaciones y consejos de prevención. 

Todos somos, individualmente, responsables de nuestra salud y debemos aplicar nuestra motivación y autoestima para aprovechar esas informaciones. Experimento honda pena, y siento como si estuviera  arando en el mar, cuando se pierden vidas que pudieron ser preservadas.  Las tragedias ocurren cuando falla la prevención. 

Necesitamos educar para la salud, y el pilar básico de la prevención  es la información, pero esta no basta, sino que hay que prestarle atención.

No desdeñemos las informaciones médicas, identifiquemos nuestros factores de riesgo cardíaco, tomemos medidas para modificarlos y sigamos los consejos médicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas