Entidades inician jornada médica de cirugías gratuitas

Las fundaciones Renacer Inc, y MACLA iniciaron su vigésima primera jornada dominicoamericana de cirugía plásticas y reconstructiva, la cual se está realizando en Hospital Docente Padre Billini.

Las fundaciones Renacer Inc, y MACLA iniciaron su vigésima primera jornada dominicoamericana de cirugía plásticas y reconstructiva, la cual se está realizando en Hospital Docente Padre Billini.El presidente de Renacer Inc, Miguel Cotes, explicó que las cirugías reconstructivas, que se están realizando a niños y adultos de manera gratuita,   incluyen paladar hendido, labio leporino, tumores en piel, quemaduras, cicatrices por quemaduras, malformaciones congénitas y adquiridas de orejas y cualquier alteración desde el punto de vista de cirugía reconstructiva.

Dijo que en los últimos 20 años se viene realizando este tipo de jornada médica  que beneficia a la población de escasos recursos económicos. Agregó, además, que para el mes de septiembre, y de forma consecutiva en los últimos siete años, se han realizado jornadas reconstructivas de pabellón auricular (orejas).

Cotes destacó que cada año tienen como objetivo operar un mínimo de 250 pacientes y el costo  es responsabilidad de las instituciones que convocan.

Resaltó que el año pasado operaron a unos 263 pacientes, en su mayoría niños, con diversas malformaciones congénitas. Añadió que las organizaciones que apoyan cada año este tipo de evento proporcionan todo el cuidado médico y farmacológico durante el proceso quirúrgico y posterior recuperación.

El director del Hospital Docente Padre Billini, doctor Rafael Adolfo Rojas, agradeció a las instituciones que organizan la jornada el confiar en la entdidad que dirige para realizar estas cirugías que les devolverán la alegría a muchas personas. Los pacientes estarán siendo intervenidos hasta el 15 de este  mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas